CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Últimas noticias breves del mundo hoy, 2 de diciembre

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

4 posts

Hace 2 meses

Emiten una orden de arresto para el ex receptor de los Tampa Buccaneers, Antonio Brown, después de un incidente doméstico

Por David Close

El Departamento de Policía de Tampa emitió una orden de arresto para el exjugador de la NFL, Antonio Brown, luego de un “incidente de agresión doméstica con una mujer”, dijo la policía en un comunicado.

La policía dice que el ex receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers supuestamente estuvo involucrado en un altercado verbal con la víctima en una casa en el sur de Tampa el lunes por la tarde.

“En un momento posterior, la discusión se volvió física, luego de que el sospechoso le arrojara un zapato a la víctima. El sospechoso también intentó desalojar a la víctima de la residencia y la dejó fuera de la casa”, dijo el comunicado.

Brown es buscado por agresión y no está bajo custodia en este momento, agregó el comunicado de la policía.

CNN se ha comunicado con Brown a través de su agente, pero no ha recibido respuesta.

Los Buccaneers liberaron al siete veces Pro Bowler de la NFL en enero después de que Brown abandonara dramáticamente el campo a mitad del juego contra los New York Jets.

Brown, quien formó parte del equipo Bucs ganador del Super Bowl la temporada pasada, dijo anteriormente que dejó el juego debido a una lesión en el tobillo. Dijo que el equipo sabía sobre su lesión, algo que los Bucs han negado.

El incidente se produjo semanas después de que Brown dijera que fue suspendido en diciembre por tres juegos sin goce de sueldo luego de una investigación de la liga que determinó que violó los protocolos de covid-19.

Hace 2 meses

7 estudiantes de una escuela secundaria de Los Ángeles fueron enviados al hospital después de sospecha de sobredosis de sustancia desconocida

Por Taylor Romine

Siete estudiantes de una escuela secundaria del área de Los Ángeles fueron enviados al hospital este jueves después de experimentar "angustia leve a moderada" después de una supuesta sobredosis de una sustancia desconocida, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Los funcionarios "no pueden confirmar qué sustancia se consumió", pero "Narcan no fue administrada en base a una evaluación preliminar", dijo un comunicado del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Por "mucha precaución", la escuela solicitó asistencia médica para los estudiantes, dijeron.

LAFD también dijo en un comunicado que el incidente no involucró fentanilo.

Las autoridades respondieron a la Escuela Intermedia Van Nuys el jueves por la mañana a los informes de "múltiples estudiantes con quejas médicas", según un tuit de LAFD.

Se evaluó a un total de 10 estudiantes entre las edades de 12 y 15 años por sospecha de sobredosis y se "encontró que tenían una angustia leve a moderada", según LAFD. Siete estudiantes fueron enviados a hospitales locales especializados en medicina pediátrica y otros tres estudiantes fueron dados de alta, dijeron.

Las autoridades y el personal de la escuela "revisaron sistemáticamente todas las instalaciones de la escuela" para asegurarse de que no faltara ningún otro estudiante enfermo, dijo LAFD.

El distrito dijo que a pesar del incidente, la escuela es "segura y abierta para la instrucción".

LAUSD y las autoridades no tenían actualizaciones sobre las condiciones de los estudiantes.

Hace 2 meses

China dice que suavizará algunas medidas contra el covid

Por Mengchen Zhang

China buscará suavizar algunas medidas de prevención de covid-19, citando altas tasas de vacunación y el debilitamiento de la variante ómicron, según un alto funcionario citado en los medios estatales.

La agencia estatal Xinhua citó este viernes a la viceprimera ministra china Sun Chunlan hablando el miércoles y diciendo: “Con el debilitamiento de la patogenicidad del virus ómicron, la popularidad de la vacunación, la acumulación de experiencia en prevención y control, la prevención y control de la epidemia en China se enfrenta a una nueva situación y a nuevas tareas”.

Sun dijo después que las medidas de prevención de covid de China habían “superado la prueba” de la epidemia durante los últimos tres años. Según Sun, más del 90 por ciento de la población de China ha sido completamente vacunada y, con medidas efectivas de diagnóstico y tratamiento, China ha “creado las condiciones para ajustar las medidas de respuesta a la epidemia”.

Si bien no hay una indicación oficial sobre el final de la política de "cero covid", algunas ciudades chinas han realizado cambios o ajustes en su política local de Covid esta semana. Beijing, Chongqing y Guangzhou han anunciado que las personas no necesitan participar en las pruebas de detección diarias de Covid si no dejan sus apartamentos para ir al trabajo o a la escuela.

A partir del viernes, los residentes de la metrópolis de Chengdu, en el suroeste de China, ya no necesitarán los resultados de la prueba de covid para tomar el metro, anunció el metro de Chengdu en su cuenta oficial de Weibo. Se había requerido a los pasajeros que proporcionaran un resultado negativo de la prueba Covid de 72 horas.

Este viernes, la ciudad de Jinzhou, en el noreste de China, anunció el fin de un confinamiento que data del 26 de noviembre, cuando se les dijo a las personas que “no salieran de casa a menos que fuera necesario”.

China reportó 34.772 casos de transmisión local el jueves, según la Comisión Nacional de Salud.

Hace 2 meses

EE.UU. sanciona a tres funcionarios norcoreanos vinculados a programa de armas de destrucción masiva

Por Jennifer Hansler

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a tres funcionarios norcoreanos vinculados al programa de armas de destrucción masiva de la nación.

Las sanciones se producen a raíz de un aluvión de lanzamientos de misiles desde Pyongyang, incluido el lanzamiento de un misil balístico intercontinental el 18 de noviembre, su octavo lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales este año.

“El Tesoro está tomando medidas en estrecha coordinación trilateral con la República de Corea y Japón contra los funcionarios que han tenido roles de liderazgo en los programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de la RPDC”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado. Nelson utilizó el acrónimo de la República Popular Democrática de Corea.

“Los lanzamientos recientes demuestran la necesidad de que todos los países implementen plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyo objetivo es evitar que la RPDC adquiera las tecnologías, los materiales y los ingresos que Pyongyang necesita para desarrollar sus armas de destrucción masiva prohibidas y sus capacidades de misiles balísticos”, dijo Nelson.

Las sanciones estadounidenses tienen como objetivo a Jon Il Ho, Yu Jin y Kim Su Gil, tres funcionarios del Partido de los Trabajadores de Corea.

En una declaración separada, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo que “la Unión Europea designó a los tres a principios de este año y señaló que tanto Jon como Yu han desempeñado un papel en los programas de armas de destrucción masiva de la RPDC y han participado en múltiples pruebas balísticas. lanzamientos de misiles, mientras que Kim ha sido responsable de la implementación de las decisiones del WPK relacionadas con el desarrollo de los programas ilegales de misiles balísticos y nucleares de la RPDC”.

“Estos pasos también subrayan nuestra resolución sostenida de promover la rendición de cuentas en respuesta al ritmo, la escala y el alcance de los lanzamientos de misiles balísticos de Pyongyang”, dijo Blinken.

En un anuncio separado el viernes, Corea del Sur dijo que impondría sanciones independientes a ocho personas norcoreanas y siete organizaciones relacionadas con el programa de desarrollo de armas de Pyongyang y la evasión de sanciones.

“Nuestro gobierno continuará fortaleciendo la cooperación con los países relevantes para garantizar una respuesta unida y fuerte de la comunidad internacional, incluidas sanciones adicionales, con respecto a las graves provocaciones de Corea del Norte”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.