CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Modeste M'Bami, exfutbolista del PSG y campeón olímpico, muere a los 40 años tras un infarto

Por Issy Ronald

(CNN) -- Modeste M'Bami, exmediocampista del Paris-Saint-Germain y la selección de Camerún, murió a los 40 años después de sufrir un ataque al corazón, dijo el PSG en un comunicado este sábado.

M'Bami ganó dos Copas de Francia con el club parisino, en 2004 y 2006, así como una medalla de oro olímpica con Camerún en los Juegos de Sydney 2000.

En esos Juegos Olímpicos, M'Bami aseguró su lugar en la historia del fútbol camerunés al marcar un “gol de oro” en la prórroga para sellar la victoria de los Leones Indomables sobre el Brasil de Ronaldinho en los cuartos de final.

Después de comenzar su carrera en la Académie Kadji Sport, seguida por el Dynamo Douala de Camerún, M'Bami se incorporó al PSG en 2003, donde permaneció durante tres temporadas.

Luego pasó tres temporadas en el Olympique de Marsella francés, que estuvo entre los que rindieron homenaje al camerunés, expresando su “gran tristeza”.

Llegaron homenajes de todos los rincones del mundo del fútbol, incluso de excompañeros y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

publicidad

“Qué triste noticia”, dijo Infantino en una historia de Instagram debajo de una foto en blanco y negro de M'bami. "Descanse en paz Modeste M'bami".

M'Bami estuvo tres temporadas en el Paris-Saint-Germain.
(Eddy Lemaistre/Corbis Sport/Getty Images)

Su compañero de equipo camerunés George Elokobi dijo en Twitter: “Noticias devastadoras. Descanse en paz mi amigo Modeste Mbami, se fue demasiado pronto. Gracias por tu cálida bienvenida y por ser un buen compañero de cuarto.”

“Mis más sinceras condolencias y oraciones para su familia y amigos. Gracias por todas sus contribuciones a la Selección Nacional de Camerún”.

Además de su etapa en clubes franceses, M'Bami pasó un tiempo jugando en clubes de España, China, Arabia Saudita y Colombia antes de regresar a Francia para terminar su carrera como jugador en Le Havre en la Ligue 2.

Después de retirarse a los 35 años, volvió a Camerún y organizó jornadas de captación de futbolistas en África.

“Nos entristece profundamente escuchar del fallecimiento del exfutbolista camerunés Modeste M'bami”, dijo la Confederación Africana de Fútbol en Twitter.

“Todas nuestras condolencias y pensamientos van para su familia y amigos en este momento difícil. Que descanse en paz."