CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Detienen en El Salvador a una mujer por supuestos vínculos con el homicidio del fiscal paraguayo en Colombia

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que detuvo a una ciudadana colombiana sobre la que pesa una notificación azul de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) por sus supuestos vínculos con el homicidio de Marcelo Pecci.

Pecci, el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay, fue asesinado en la isla de Barú, al sur de Cartagena en mayo.

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, dijo en rueda de prensa que además de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, también fue detenido el ciudadano salvadoreño Wilber Jehovany Rodríguez, que será acusado por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que, según las autoridades, colaboró para que la detenida pudiera ocultarse de la justicia de Colombia.

“Recibimos información de Interpol de Colombia de que una de las involucradas en este cobarde asesinato ingresó al país el 26 de mayo de 2022 y ha estado realizando viajes a diferentes países de América Latina, excepto a Colombia”, dijo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, la mujer será entregada a la justicia de Colombia.

publicidad

“Se revoca la permanencia de la ciudadana, y va a ser entregada a las autoridades colombianas para que responda ante la justicia de ese país”, agregó Villatoro.

Chacón Zúñiga y Rodríguez no han dado declaraciones públicas tras su detención. CNN desconoce si ya cuentan con representación legal.

Pecci estaba en una playa junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando dos sujetos se bajaron de una moto acuática y le dispararon. En su momento, se informó que ella estaba en buen estado de salud.

El asesinato de Marcelo Pecci: ¿era el fiscal blanco de amenazas? 1:01