5 cosas

Un equipo de rescate trabaja en un edificio derrumbado en Osmaniye, Turquía. (Dilara Senkay/Reuters)

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de febrero: El peor terremoto en 100 años en Turquía

¿Qué se espera del discurso sobre el estado de la Unión que dará Biden este martes en el Congreso de EE.UU.? La Premier League de Inglaterra acusa al Manchester City de romper las reglas financieras. SpaceX lanzó un Tesla deportivo al espacio hace cinco años. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. El peor terremoto en 100 años en Turquía

Rescatistas buscan frenéticamente a los sobrevivientes de un terremoto de magnitud 7,8 que se produjo antes del amanecer de este lunes y dejó a personas atrapadas entre los escombros de sus casas. Son miles de muertos y heridos. Mira aquí toda la cobertura.

2. Las condenas por el crimen de Báez Sosa

Cinco de los ocho exjugadores de rugby fueron condenados este lunes a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, en la costa de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Los otros tres fueron acusados de ser partícipes secundarios del hecho y recibieron una pena de 15 años de cárcel.

3. ¿Qué se espera del discurso de Biden?

Este martes, el presidente Joe Biden presentará por segunda ocasión su discurso sobre el estado de la Unión. Biden se dirigirá al pleno del Congreso para delinear sus prioridades para 2023. Esta vez, Biden llevará su mensaje a un Congreso dividido, con mayoría republicana en la Cámara de Representantes. ¿Qué se espera?  

4. El Manchester City, en aprietos

La Premier League de Inglaterra acusó al Manchester City de incumplir más de 100 reglas financieras y remitió al club a una comisión independiente, según un comunicado publicado este lunes.

5. El mundo genera más residuos de plástico de un solo uso que nunca 

El mundo está produciendo una cantidad récord de residuos plásticos de un solo uso, en su mayoría fabricados con polímeros creados a partir de combustibles fósiles, a pesar de los esfuerzos mundiales para reducir la contaminación por plásticos y las emisiones de carbono, según un nuevo informe.

 


A la hora del café

Todos la pasaron bien en los Grammy... excepto Ben Affleck

La gala de los Grammy 2023 del domingo por la noche fue un espectáculo histórico lleno de actuaciones dinámicas de artistas musicales icónicos. Y durante todo ello, Ben Affleck parecía abatido.

Estas son las preguntas que hacen los médicos para saber si tienes demencia

En los hospitales neoyorquinos Mount Sinai y Montefiore, dos pacientes dejaron que CNN los siguiera mientras realizaban una prueba para detectar posible demencia, en el que cada tipo de pregunta puede explicar muchas cosas sobre dónde puede fallar la memoria.

El jamón ibérico, otra víctima del clima extremo en España

Los ganaderos han sido víctimas de una temporada bastante inusual. El 2022 fue el año más cálido y el sexto más seco en España desde que hay registros. Esas condiciones han terminado impactando la cantidad de bellotas producidas por las encinas.

Super Bowl 2023: cuándo es, en qué estadio se jugará, dónde comprar boletos y más

¡Atención, seguidores de la NFL! El Super Bowl LVII está cada vez más cerca y tendrá como protagonistas a los dos mejores equipos de la temporada. Conoce los detalles. 

Prueba cuatro recetas populares del libro de cocina de Eva Longoria

La serie original de CNN “Eva Longoria: Searching for Mexico” viaja a través de las muchas regiones vibrantes del país para revelar su gastronomía única y vibrante. La serie se estrena esta primavera en EE.UU.


La cifra del día

-50 °C

Princess Elisabeth, una estación de investigación polar en la región de Queen Maud Land, en la Antártida, enfrenta a vientos de hasta 249 km/h y temperaturas de hasta -50 °C. Así los científicos se mantienen alimentados y felices en uno de los lugares más remotos de la Tierra. 


La cita del día

“Este proyecto de ley no es 'antidrag'. Es a favor de los menores"

 Una serie de proyectos de ley, la mayoría en estados liderados por republicanos, buscan restringir o prohibir las actuaciones de “drags” en presencia de menores, parte de una lucha más amplia sobre un tema de guerra cultural en crecimiento. Jack Johnson, senador estatal por Tennessee, defiende la iniciativa en su estado.


Y para terminar...

El momento en que una enorme ola golpea este barco durante el intento de rescate de la Guardia Costera de EE.UU.

Una llamada de socorro desvió a los Guardacostas del Noroeste del Pacífico de Estados Unidos de su entrenamiento para salvar a un hombre que estaba prófugo en Oregon.