CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Covid-19: el Departamento de Energía de EE.UU. evalúa si el virus fue una fuga de laboratorio

Por -CNN-

(CNN) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este lunes que es "altamente improbable" que el covid-19 provenga de una fuga de laboratorio, en respuesta a un informe de inteligencia del Departamento de Energía de Estados Unidos que evaluó que el virus se escapó accidentalmente de un laboratorio en Wuhan.

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que su conclusión es “autorizada y científica”, y que se alcanzó conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud y expertos chinos en base a visitas de campo a laboratorios relevantes en Wuhan.

“Las partes involucradas deben dejar de suscitar argumentos sobre fugas de laboratorio, dejar de difamar a China y dejar de politizar el tema del origen del virus”, dijo Mao.

China covid-19

Un trabajador médico toma muestras durante una prueba de Covid -19 en un bloque residencial el 6 de agosto de 2021 en Wuhan, provincia de Hubei, China. (Crédito: Getty Images)

Como informó CNN anteriormente, dos fuentes dijeron que el Departamento de Energía evaluó en el informe de inteligencia que tenía “poca confianza” en que el virus covid-19 se escapó de un laboratorio.

Las agencias de inteligencia pueden hacer evaluaciones con confianza baja, media o alta. Una evaluación de confianza baja generalmente significa que la información obtenida no es lo suficientemente confiable o está demasiado fragmentada para hacer un juicio analítico más definitivo o que no hay suficiente información disponible para sacar una conclusión más sólida.

publicidad

Esto se suma aún más a la división en el gobierno de EE.UU. sobre si la pandemia de covid-19 comenzó en China como resultado de una fuga de laboratorio o si surgió de forma natural.

-- De la oficina de CNN en Beijing, informe anterior de Jeremy Herb y Natasha Bertrand.