CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Nuevo episodio involucró golpes de puño entre pasajeros a bordo de un avión de Southwest en Dallas

Por Sharif Paget, Andy Rose

(CNN) -- Un nuevo episodio de golpes de puño durante un vuelo fue registrado este lunes, esta vez a bordo de un avión de Southwest Airlines en Dallas, según un testigo y un video. Se trata del último de varios incidentes por el comportamiento de pasajeros rebeldes a bordo de un avión.

Pasajeros que viajaban con destino a Phoenix estaban abordando el vuelo 117 en el aeropuerto de Dallas Love Field cuando un hombre en blazer marrón se enfrentó a otro dándole una gran cantidad de golpes, dijo la pasajera Caitlin Johnson a CNN este miércoles.

"Y lo siguiente que supe era que estaba golpeando al hombre", dijo Johnson.

Añadió que los pasajeros intervinieron para intentar calmar la situación.

En el video de Johnson se puede ver al hombre del blazer sosteniendo al otro hombre con un agarre de llave de cabeza y diciéndole obscenidades mientras los pasajeros intentan intervenir.

publicidad

"Deténganlo", se escucha a un pasajero decir, mientras que otro dice "suéltalo" y "déjalo ir".

Una vez que los pasajeros lograron separar a los dos hombres, el hombre que llevaba el blazer se vuelve a abalanzar sobre el otro hombre, según muestra el video.

"¡No! No lo golpees de nuevo”, se escucha decir a un pasajero.

Después del altercado, el video muestra al hombre del blazer diciendo a los pasajeros que la persona que acababa de golpear se había acercado a su familia de forma agresiva. "Diles lo que hiciste", dice el hombre del blazer en el video. "Iré a prisión debido a cómo te acercaste a mi familia".

Johnson dice que ambos hombres finalmente debieron abandonar el avión antes del despegue.

Southwest Airlines reconoció el incidente en un comunicado.

"Elogiamos a nuestra tripulación por manejar la situación como profesionales de la seguridad al tiempo que garantizamos la comodidad de los otros pasajeros en la cabina", dijo la aerolínea en un comunicado enviado a CNN. "No tenemos más detalles para compartir, excepto que el vuelo llegó a tiempo y según lo programado".

El Departamento de Policía de Dallas dijo a CNN en un comunicado este miércoles que acudió  a la escena después del incidente pero que no se realizaron arrestos.

Las interrupciones de los viajes abundan en 2023

Los pasajeros rebeldes continúan siendo un problema en los vuelos de EE.UU., lo que se suma a una gran cantidad de interrupciones de viajes en los últimos días, que van desde golpes de aves, aviones que chocan con otros en tierra y episodios de turbulencia severa.

Este lunes, un hombre de Massachusetts fue arrestado por supuestamente intentar apuñalar a una azafata en el cuello con una cuchara de metal rota tres veces durante un vuelo desde Los Ángeles a Boston, después de intentar abrir una puerta de salida de emergencia, según el Departamento de Justicia.

Francisco Severo Torres, de 33 años, enfrenta un cargo de interferencia e intento de interferencia con los miembros de la tripulación y los asistentes de vuelo usando un arma peligrosa.

Torres fue arrestado en el aeropuerto internacional de Boston Logan este lunes y permanecerá detenido en espera de una audiencia este jueves.

Holmes Lybrand de CNN contribuyó a este informe.