CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Al menos 8 muertos tras naufragio de embarcación en el condado de San Diego, California

Por Michelle Watson, Emma Tucker, Tina Burnside

(CNN) -- Al menos ocho personas han muerto después de que un bote volcara cerca de la costa de Black's Beach en el condado de San Diego, California, informaron las autoridades, que respondieron a la escena el sábado alrededor de las 11:30 p.m. hora local después de que alguien en otro bote panga, un tipo de pequeño bote de pesca propulsado por un motor fuera de borda, llamó al 911 para reportar víctimas en el agua, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Los primeros rescatistas no pudieron acceder a la playa debido a la marea alta y tuvieron que vadear “aguas que les llegaban hasta la cintura”, dice el comunicado.

Las autoridades dicen que varias personas fallecieron frente a la costa de San Diego, y los equipos buscaban víctimas adicionales.

Los salvavidas inicialmente solo vieron siete cuerpos, pero luego encontraron otro con la ayuda de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., dijo el departamento.

Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del médico forense del condado de San Diego, según el comunicado.

Varias agencias respondieron al incidente, incluido el departamento de bomberos, el Departamento de Policía de San Diego, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y la Guardia Costera de EE.UU., dijo la agencia.

publicidad

La Guardia Costera y los funcionarios de protección fronteriza tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta sobre el incidente el domingo, según las autoridades.