CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos 11 personas murieron tras una explosión en minas en Cundinamarca, Colombia

Por Gerardo Lemos

(CNN) -- Al menos 11 personas murieron luego de una explosión en tres minas interconectadas en la zona de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, Colombia, informó este miércoles a Colombia Hoy Radio la comandante de los bomberos de Ubaté, Liliana Margarita Ladino.

Más temprano, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que dos personas habían sido recuperadas vivas y que aún había más de 10 atrapadas.

Asimismo, un vocero de los bomberos de Cundinamarca comentó a periodistas en el sitio de rescate que siete mineros pudieron salir por sus propios medios, de los cuales cuatro fueron llevados a hospitales.

Dada la magnitud de la explosión, el gobernador García Bustos añadió que un equipo de apoyo de bomberos Cogua, Gachancipá y Chocontá fue movilizado a la zona para el rescate de los mineros.