CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Gobernadora de Arkansas firma un proyecto de ley para crear un monumento "conmemorativo de los niños no nacidos"

Por Rebekah Riess, Jamiel Lynch

(CNN) -- La gobernadora de Arkansas, la republicana Sarah Huckabee Sanders, firmó este jueves un proyecto de ley que creará "un monumento adecuado en conmemoración de los niños no nacidos abortados durante la era de Roe v. Wade" en los terrenos del Capitolio del Estado, según la oficina del gobernador.

De acuerdo con el proyecto de ley del Senado 307, la Comisión de Artes y Terrenos del Capitolio supervisará la selección del artista y el diseño del monumento con la participación de "grupos pro-vida" en Arkansas y el Secretario de Estado tendrá la aprobación final del monumento seleccionado.

El monumento se colocará en los terrenos del Capitolio de Arkansas en un lugar seleccionado y aprobado por el Secretario de Estado, con "la construcción, colocación y dedicación del monumento" sin gastos para el estado de Arkansas, dice el proyecto de ley.

"El Gobernador es un defensor de la vida sin complejos y apoya la legislación que refuerza la capacidad de Arkansas para ser uno de los estados más pro-vida del país", dijo la Directora de Comunicaciones de Sanders, Alexa Henning, a CNN en un comunicado.