CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Más de 75 millones de personas están bajo alerta de clima severo con posibles tornados, granizo y fuertes vientos

Por Robert Shackelford

(CNN) -- "Se esperan tormentas severas intensas y generalizadas este viernes por la tarde hasta la noche", advierte el Centro de Predicción de Tormentas. Estas tormentas se esperan en todo el valle del Mississippi. En total, hay más de 75 millones de personas bajo amenaza de tormentas severas este viernes.

Dos riesgos moderados de tormentas severas, nivel 4 de 5, están en su lugar para este viernes: uno para el Valle Medio del Mississippi y otro para el Valle Bajo del Mississippi.

La amenaza moderada para el Valle Bajo del Mississippi incluye el oeste de Tennessee, el noreste de Arkansas, el sureste de Missouri y el noroeste de Mississippi, el suroeste de Missouri y el extremo suroeste de Kentucky. Memphis y Little Rock son las principales ciudades de esta región.

Las principales amenazas en este riesgo moderado son tornados fuertes de largo recorrido, rachas de viento intensas potencialmente superiores a 120 km/h y granizo de gran tamaño.

La amenaza moderada de Mid-Mississippi Valley incluye partes del noroeste de Illinois, noreste de Missouri y sureste de Iowa e incluye Des Moines, Cedar Rapids y Peoria, Illinois.

publicidad

Las principales amenazas en este riesgo moderado son tornados de trayectoria larga, rachas de viento intensas y dañinas potencialmente superiores a 120 km/h y granizo grande a muy grande.

Un mayor riesgo de tormentas severas, nivel 3 de 5, rodea los riesgos moderados y se ha extendido a más del valle del río Mississippi, incluyendo Chicago, Nashville, St. Louis y Madison.

Tormentas invernales: nieve derriba techo de centro comercial 0:53

Las principales amenazas son tornados aislados de larga trayectoria, vientos dañinos y granizo de gran tamaño.

Más lejos de las tormentas más fuertes, un ligero riesgo de tormentas fuertes, nivel 2 de 5, se extiende a los valles de Ohio y Tennessee e incluye Indianápolis, Milwaukee, Cincinnati, Louisville y Lexington.

Las principales amenazas son tornados aislados, vientos dañinos y granizo de gran tamaño.

Un riesgo marginal de tormentas severas, nivel 1 de 5, se extiende desde el noreste de Texas hasta el sur de Minnesota y al este de Michigan y Virginia Occidental e incluye Dallas, Detroit, Columbus y Kansas City, Missouri.

Las principales amenazas son uno o dos tornados, vientos fuertes y granizo grande aislado.