CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

De acuerdo con The Wall Street Journal, McDonald's cierra oficinas y les dice a sus empleados que trabajen desde casa antes de los despidos

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN) -- McDonald's instruyó a los empleados corporativos a trabajar desde casa esta semana anticipándose a los despidos, según un informe de The Wall Street Journal.

“Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos decisiones clave relacionadas con puestos y personal en toda la organización”, dijo la compañía en un correo electrónico enviado a los empleados, según The Wall Street Journal. “Queremos asegurar la comodidad y confidencialidad de nuestra gente durante el período de notificación”.

Según los informes, la compañía les dijo a los empleados que no pueden acceder a sus computadoras durante este tiempo que proporcionen su información de contacto personal a sus gerentes. McDonald's tiene 150.000 empleados en las ubicaciones y oficinas de su propiedad en todo el mundo, con el 70% de esos puestos fuera de Estados Unidos, según The Wall Street Journal. McDonald's se negó a hacer comentarios para este artículo.

En enero, el director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo en un memorando al personal que se avecinaban recortes de empleos.

“Evaluaremos los roles y los distintos niveles de personal de la organización y habrá discusiones y decisiones difíciles por delante”, escribió Kempczinski en ese momento, y agregó que “ciertas iniciativas perderán prioridad o se detendrán por completo. Esto nos ayudará a avanzar más rápido como organización, mientras reducimos nuestros costos globales y liberamos recursos para invertir en nuestro crecimiento”.

publicidad

McDonald's es una de varias empresas —muchas en la industria tecnológica— que anunciaron despidos en los últimos meses.

META, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, dijo en marzo que haría una segunda ronda de recortes de empleos. Por esa época, Amazon anunció que también haría recortes además de los anunciados en enero. Otros como Disney y Tyson también están despidiendo gente.

Pero mientras muchas de estas empresas han tenido problemas, a McDonald's le ha ido bien.

La cadena, que implementó un plan de crecimiento desde el comienzo de la pandemia, reportó un crecimiento de ventas del 10,9% a nivel mundial en locales abiertos al menos 12 meses en 2022. La compañía planea abrir 1.900 nuevos restaurantes en todo el mundo en 2023.