CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Superluna rosa de abril de 2023: qué significa, a qué hora y cómo verla en vivo

Por -CNN-

(CNN) -- La luna llena de abril no brillará de color rosa esta noche, a pesar de su nombre, pero la esfera dorada todavía podría ofrecerte un buen espectáculo.

Los observadores pueden comenzar a disfrutar del evento lunar a partir del miércoles por la noche. Alcanzará su punto máximo el jueves de madrugada, a las 12:34 a.m. hora de Miami.

"La luna llena de abril, a primera vista, se parecerá a otras lunas llenas", dijo el Dr. Noah Petro, jefe del laboratorio de geología planetaria, geofísica y geoquímica de la NASA, en un correo electrónico. Cada una, sin embargo, "presenta una oportunidad especial para ver una luna hermosa y empezar a observar la luna a medida que atraviesa sus fases".

"Animo a la gente a desempolvar sus prismáticos o telescopios para mirar de cerca a la luna, tratar de ver los diferentes colores (las regiones claras y oscuras), y reconocer que esas diferencias reflejan diferentes composiciones de roca".

Las lunas llenas son visibles para los habitantes de los hemisferios Norte y Sur, ya que se considera que están en fase de luna llena hasta 12 horas antes y después de su máximo, según EarthSky. La plenitud de la luna no parecerá muy diferente al ojo humano el día anterior o posterior a la cresta.

publicidad

Para una visión óptima de la luna rosa, Petro recomienda encontrar un lugar con una contaminación lumínica mínima y con una vista despejada del cielo. Los observadores también pueden estar atentos a Venus y Marte, ya que se verán bastante cerca de la luna en el cielo nocturno.

A esta luna se le llama rosa por el color del musgo rosa o flox de tierra silvestre, una de las flores de principios de primavera. Los nativos americanos nombraron las lunas para que pudieran hacer un seguimiento de su programa de cosecha.

Con información de Taylor Nicioli y Ashley Strickland.