CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Policía de Nuevo México disparó y mató a un hombre al ir a una casa equivocada mientras respondían a una llamada de violencia doméstica

Por Paradise Afshar, Rebekah Riess, Aya Elamroussi

(CNN) -- Las autoridades están investigando la muerte de un hombre en un tiroteo de la policía en su casa en el noroeste de Nuevo México después de que la policía llegara a la dirección equivocada, dijo la policía.

Robert Dotson, de 52 años, murió este miércoles por la noche a manos de policías del Departamento de Policía de Farmington después de que se recibiera una llamada informando de un incidente de violencia doméstica alrededor de las 11:30 p.m.,y la policía fuera a su casa en lugar de a la de enfrente, según la policía local y estatal.

“Estoy desconsolado. … El señor Dotson no fue objeto de esta llamada”, dijo el jefe de policía de Farmington, Steve Hebbe, durante una declaración en video de este jueves publicada en Facebook. “Este final es increíblemente trágico. Lamento mucho que estemos en esta posición”.

Al llegar al vecindario en Farmington, que se encuentra a unos 240 kilómetros al noroeste de Albuquerque, los agentes “se acercaron por error a 5305 Valley View Avenue en lugar de 5308 Valley View Avenue”, dijo la Policía Estatal de Nuevo México en un comunicado este jueves.

Después de que nadie respondiera al llamado a la puerta, los policías pidieron al despacho que llamara a la persona que reportó el incidente y le pidiera que fuera a la puerta principal.

publicidad

En algún momento, Dotson abrió la puerta de su casa mientras estaba armado con una pistola y al menos un policía disparó al menos una ronda de su arma, hiriendo y matando a Dotson en la escena, según la policía estatal que citó imágenes de la cámara corporal.

Armada con una pistola, la esposa de Dotson intercambió disparos con los agentes, pero no resultó herida, dijeron las autoridades.

“Una vez más, los agentes dispararon. Una vez que se dio cuenta de que las personas que estaban fuera de la residencia eran policías, bajó el arma y cumplió con las órdenes del agente”, dijo la policía estatal en su comunicado.

Los policías que respondieron, que no resultaron heridos en el tiroteo, no serán identificados públicamente por la policía estatal, según su declaración.

No está claro cuántos policías estaban en la escena en el momento del tiroteo o cuántos dispararon sus armas. Tampoco está claro si Dotson disparó a los agentes antes de que la policía le disparara y lo matara.

CNN presentó una solicitud de registros públicos ante la Policía Estatal de Nuevo México por las imágenes de la cámara corporal. Se espera que el video del tiroteo se publique dentro de una semana, dijo Hebbe este jueves.

“No hay nada que pueda decir que mejore esto. Es un evento terrible y estoy desconsolado”, agregó Hebbe.

El tiroteo está siendo investigado actualmente por la Policía Estatal de Nuevo México. Se solicitó a la Oficina de Investigaciones de la agencia que investigue el incidente, dijo la policía estatal.