CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Detienen a tercer adolescente sospechoso de triple homicidio en Florida

Por Michelle Watson, Zoe Sottile

(CNN) -- Un tercer joven sospechoso que era buscado en relación con la reciente muerte a tiros de tres adolescentes en Florida Central fue detenido, según la policía.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. "capturó a Tahj Brewton" este sábado con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Lake, según una publicación en Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Marion.

La oficina del sheriff había ofrecido hasta US$ 10.000 por información que condujera a la captura de Brewton, que había permanecido en libertad y era considerado "armado y peligroso".

La oficina del sheriff dijo que Brewton, de 16 años, "fue arrestado por órdenes de detención en vigor por robo de auto con un arma de fuego, asalto agravado, robo mayor de un vehículo de motor, huida o intento de eludir a un oficial de la ley, y la manipulación de un dispositivo de monitoreo electrónico". Fue detenido al sur de Groveland, Florida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marion dijo que la investigación sobre la reciente muerte a tiros de los tres adolescentes está en curso y "vendrán cargos adicionales."

publicidad

Otros dos sospechosos, Robert Le'Andrew Robinson, de 17 años, y Christopher De'l Atkins, de 12, fueron detenidos y acusados de homicio premeditado, dijo la policía el viernes.

Se buscaba a los tres menores sospechosos en relación con el asesinato de tres adolescentes a finales de marzo.

CNN trabaja para obtener comentarios de los sospechosos. Se desconoce si los sospechosos serán juzgados en el sistema de menores o de adultos.

La policía identificó a una de las víctimas como Layla Silvernail, de 16 años, que apareció con un disparo a un lado de la carretera en la zona de Forest Lakes Park el 30 de marzo y murió a causa de las heridas. A la mañana siguiente encontraron a un joven de 17 años al borde de la carretera y a una tercera víctima femenina en el maletero del coche de Silvernail, que estaba parcialmente sumergido en un lago. La policía no ha dado el nombre de las otras dos víctimas.

La policía declaró que cree que las víctimas y los sospechosos estaban presuntamente vinculados con bandas criminales.