CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un hombre de Oregón “regaló” dinero a extraños al arrojar US$ 200.000 en efectivo por la ventana de su auto

Por Zoe Sottile

(CNN) -- La policía detuvo a un hombre de Oregón el martes después de que trató de "regalar" dinero a extraños arrojando billetes de cien dólares en una carretera transitada desde la ventana de su automóvil.

La policía recibió varias llamadas telefónicas sobre billetes que "flotaban" en la concurrida Interestatal 5 hacia el extremo sur de Eugene, a unos 193 kilómetros al sur de Portland, alrededor de las 7:30 p.m. hora local del martes, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Oregón.

Varios vehículos se detuvieron en la carretera y la gente salió de sus autos para tomar el dinero en efectivo, que según los informes eran billetes de cien dólares, dijeron testigos a la policía.

La policía informó que la persona detrás del dinero regalado era Colin Davis McCarthy, de 38 años, quien les dijo a los agentes que quería "regalar el dinero". Calculó que lanzó alrededor de US$ 200.000 en billetes desde la ventana de su auto, dicen las autoridades.

Los agentes le pidieron a McCarthy que dejara de tirar el efectivo “porque estaba causando un riesgo enorme de tráfico”, dijo el comunicado de prensa. Se mostró “cooperativo” y accedió a detenerse, según el comunicado.

publicidad

La policía dice que actualmente no se consideran cargos criminales contra McCarthy y que los automovilistas parecían barrer el camino en busca de cualquier billete que hubiera dejado atrás.

“Los automovilistas hicieron un trabajo minucioso al reunir el dinero suelto ya que los agentes no pudieron localizar más dinero después del incidente”, señaló la policía en el comunicado. “Los policías hicieron un seguimiento a la mañana siguiente y no lograron localizar más billetes a lo largo de la carretera”.

El departamento de policía instó a los residentes a “evitar la tentación de ir a buscar dinero por la carretera”.

“Estas búsquedas crean una condición peligrosa y ponen en riesgo tanto a los que buscan como a los automovilistas”, agregaron.