(CNN) – Frank Ocean “no actuará” en el segundo fin de semana del festival de música Coachella, según informó este miércoles un representante del cantante a CNN a través de un comunicado.
“Por recomendación médica, Frank Ocean no podrá actuar el fin de semana 2 debido a dos fracturas y un esguince en su pierna izquierda”, rezaba el comunicado.
El representante de Ocean también explicó que el ganador de un Grammy sufrió las lesiones “en el festival durante la semana previa al fin de semana 1”, en el que ofreció un polarizante espectáculo como cabeza de cartel el 16 de abril, que supuso su primera actuación en directo en casi seis años y suscitó reacciones encontradas.
El comunicado de este miércoles añadía que “Ocean no pudo realizar el espectáculo previsto, pero seguía teniendo la intención de actuar, y en 72 horas, el espectáculo se rehizo por necesidad”.
“Fue caótico. Hay algo de belleza en el caos. No es lo que pretendía mostrar, pero disfruté mucho ahí fuera y los veré pronto”, dijo Ocean en referencia a ese espectáculo en el mismo comunicado facilitado por su representante el miércoles.
Aunque muchos asistentes al festival expresaron en las redes sociales su consternación por la actuación de Ocean, Justin Bieber salió en defensa del cantante de “White Ferrari” publicando un mensaje de apoyo en su Instagram este lunes, diciendo que estaba “impresionado” por la actuación.
Variety informa que Blink 182, que fueron invitados sorpresa en el primer fin de semana de Coachella 2023, ocuparán el lugar de Ocean el próximo domingo.
CNN se puso en contacto con los representantes del organizador de conciertos Goldenvoice, así como con Coachella para obtener comentarios.
– Chloe Melas, de CNN, contribuyó con este reporte.