CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El presidente de Guatemala reafirma su apoyo "incondicional" a Taiwán en una visita de Estado

Por Wayne Chang

Taipei (CNN) -- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reafirmó este martes por la mañana el apoyo "incondicional" de Guatemala a Taiwán, mientras la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, le saludaba durante una ceremonia de bienvenida a su visita de Estado de cuatro días a la isla.

En su discurso posterior ante los legisladores taiwaneses en la asamblea legislativa de la isla, Giammattei hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que respete la soberanía y la integridad territorial de Taiwán.

"Tenemos que estar unidos en nuestro apoyo a este país que lleva mucho tiempo sometido a la amenaza del otro lado del estrecho", declaró Giammattei.

También dijo a los legisladores taiwaneses que "Guatemala y Taiwán serán socios de cooperación a largo plazo. Mi presencia hoy aquí es una prueba de ello".

Giammattei se encuentra de visita de Estado en Taiwán desde el lunes hasta el jueves. Es el primer jefe de Estado que pronuncia un discurso en la asamblea legislativa de Taiwán en 13 años.

publicidad

Guatemala es uno de los 13 países que mantienen relaciones diplomáticas formales con Taiwán.