CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Dictan condena de 30 años por el asesinato del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana dictó este miércoles una condena de 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz de la Mota en conexión con el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en junio de 2022.

Según un comunicado del Ministerio Público, el Tribunal ordenó que Cruz de la Mota cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, y el pago a la familia de Mera de una indemnización por el equivalente a unos US$ 917.000.

El abogado de Cruz de la Mota, Moisés Fontanilla, informó que apelarán la sentencia.

Crédito: Noticias SIN

Por su lado, la familia de Mera se mostró satisfecha de que el Tribunal impusiera la máxima condena.

Mera fue asesinado en junio de 2022, luego de ser atacado en su despacho con un arma de fuego. De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, Cruz de la Mota habría planeado el crimen porque el ministro se negaba a otorgarle permisos para exportar 5.000 toneladas de baterías usadas, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental.