CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mueren tres soldados al estrellarse un helicóptero militar en Alaska

Por Melissa Alonso

(CNN) -- Tres soldados murieron y uno resultó herido cuando dos helicópteros AH-64 Apache del 1er Batallón de Ataque, pertenecientes al 25º Regimiento de Aviación de Fort Wainwright, se estrellaron este jueves cerca de Healy, Alaska. Los helicópteros regresaban de una misión de entrenamiento cuando colisionaron en vuelo.

Dos soldados fueron declarados muertos en el lugar del accidente y un tercero falleció de camino al Fairbanks Memorial Hospital. El cuarto soldado está siendo tratado en el Fairbanks Memorial de las heridas sufridas en el accidente.

Los nombres de los fallecidos se mantendrán en secreto hasta que pasen 24 horas desde que se notifique a sus familiares.

El Centro de Asistencia de Emergencia de Fort Wainwright (907-353-4452) fue activado para proporcionar apoyo a las familias, amigos y compañeros soldados de los implicados en el accidente.

Cualquier miembro de la comunidad que considere que necesita apoyo también puede dirigirse directamente al Servicio Comunitario del Ejército en el Edificio 3401, Santiago Road. ACS también se pondrá en contacto con la Cruz Roja si es necesario.

publicidad

"Esta es una pérdida increíble para las familias de estos soldados, sus compañeros y para la división", dijo el mayor general Brian Eifler, comandante general de la 11ª División Aerotransportada. "Nuestros corazones y oraciones están con sus familias, amigos y seres queridos, y estamos poniendo a su disposición todos los recursos del Ejército para apoyarlos".

"La comunidad de Fort Wainwright es una de las comunidades militares más unidas que he visto en mis 32 años de servicio. No tengo ninguna duda de que se unirán durante este excepcional momento de necesidad y proporcionarán consuelo a las familias de nuestros caídos", dijo Eifler.

El accidente será investigado por un equipo del Centro de Preparación para el Combate del Ejército, en Fort Novosel, Alabama, y se publicará más información sobre el incidente en cuanto esté disponible.