CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Confiscan una 'pajilla de vampiro' a un viajero en el aeropuerto de Boston

Por Zoe Sottile

(CNN) -- Un viajero en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston fue arrestado después de que se descubrió que tenía en su equipaje de mano una llamada "pajilla de vampiro", que puede usarse como arma.

El hombre de 26 años se dirigía a Chicago desde Boston el 23 de abril, según un correo electrónico de Daniel Vélez, portavoz de TSA New England. En Twitter, Vélez explicó que la Policía Estatal de Massachusetts confiscó la pajilla del bolso de mano del hombre y finalmente lo arrestó.

Vélez le dijo a CNN que, si bien en algunos estados se permiten pajillas de vampiro en el equipaje facturado, es ilegal llevarlas en Massachusetts.

El hombre fue acusado de portar un arma peligrosa, según un comunicado de la Policía Estatal de Massachusetts. Su nombre no fue revelado por la policía.

¿Qué es una pajita de vampiro?

La imagen que Vélez publicó del artículo muestra una pajilla de metal con un extremo cónico con la etiqueta "szaboinc.com". Vélez le dijo a CNN que la “fuerza, la longitud y la punta en forma de daga de la pajilla la convierten en un arma de defensa” y que “el sitio web de la compañía lo etiqueta como tal”.

El sitio web de Szabo Inc. anuncia una pajilla de vampiro de titanio por US$ 85. Según la descripción del producto, la pajilla “permite al usuario beber sin esfuerzo cualquier batido espeso”.

Pero además de hacer que sea más fácil beber un batido, la pajilla también está "diseñada para la autodefensa" y es "súper resistente y lo suficientemente larga como para usarla como una daga", se lee en el sitio web. Cada pajilla de 25 cm se fabrica a pedido en EE.UU., según el sitio web.

Cuando CNN lo contactó, un funcionario de Szabo no hizo un comentario inmediato.

La Policía del Estado de Massachusetts le dijo a CNN que la pajilla estaba prohibida por la Ley General de Massachusetts, Capítulo 269, Sección 10, Párrafo (b), que prohíbe llevar ciertos “instrumentos afilados” que incluyen estiletes y dagas.