CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

El parque del Monte Vesubio cierra el acceso al volcán después de que algunos seguidores de Napoli planearan fingir una erupción para las celebraciones del título

Por Barbie Latza Nadeau

(CNN) -- La autoridad del parque nacional del Vesubio en Nápoles, Italia, anunció que cerrará el acceso al volcán este sábado, antes del posible juego ganador del título de Napoli este domingo.

Si la Lazio pierde puntos contra el Inter de Milán en un partido anterior el domingo, el equipo italiano podría ganar su primer título de la liga italiana en 33 años con una victoria contra el Salernitana.

Una vista general del volcán Vesubio en el Parque Nacional Vesubio. (Alfio Giannotti/REDA&CO/Universal Images Group/Getty Images)

Las autoridades se preocuparon después de que surgieron informes sobre planes para usar bombas de humo azul y fuegos artificiales de potencia industrial dentro del cráter del Vesubio, que ha sido descrito como un "lugar frágil e intrínsecamente peligroso".

El volcán domina la ciudad.

“La Autoridad del Parque Nacional del Vesubio supo con gran preocupación por la prensa la intención de algunos miembros aficionados del equipo Napoli de celebrar el inminente campeonato organizando un simulacro de la explosión del Vesubio, con una “invasión” y el encendido de bombas de humo tricolor en la parte superior del cráter”, escribió la autoridad del parque en un comunicado de prensa.

publicidad

Los seguidores queman bengalas junto a una tumba simulada para un ataúd en Nápoles adornado con las bufandas de los equipos rivales Inter de Milán, Juventus y AC Milan. (Salvatore Laporta/KONTROLAB/LightRocket/Getty Image)

La autoridad del parque dijo que “considera esta iniciativa peligrosa e impracticable ya que se llevaría a cabo en el corazón del parque…”.

La Autoridad del Parque agregó que tales celebraciones podrían causar “daños a las personas y las cosas y, en particular, a la flora y la fauna del Parque Nacional Vesubio, así como a las estructuras y sistemas tecnológicos presentes en él”.

El comisionado de la autoridad del parque, Raffaele De Luca, también agregó: “Todos estaríamos felices por una victoria de Napoli que honraría el territorio y traería una gran alegría entre los ciudadanos, pero las celebraciones deben limitarse a lo permitido por las reglas de la vida civilizada".

“El cráter del Vesubio es un lugar frágil e intrínsecamente peligroso”.

El comunicado de prensa continuó diciendo que los municipios policiales del Vesubio y la policía militar Carabinieri proporcionarían una “guarnición enorme" para proteger las entradas y el acceso.