CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Publican una nueva foto de la princesa Carlota por su cumpleaños

Por Issy Ronald

(CNN) -- El príncipe y la princesa de Gales publicaron una nueva fotografía de su hija, la princesa Carlota, con motivo de su octavo cumpleaños este martes.

Compartida la noche antes de su cumpleaños, la foto muestra a Carlota sentada en una silla blanca con un vestido blanco floral y sonriendo a la cámara.

Como muchas de las imágenes publicadas de la joven familia real, el Palacio dijo que fue tomada por su madre, Catherine, en Windsor, durante el fin de semana.

"¡Le deseamos a la princesa Carlota un muy feliz cumpleaños! Mañana cumple 8 años", escribió la cuenta oficial de Twitter de los príncipes de Gales, junto a un emoji de un globo y una tarta de cumpleaños.

Carlota nació en el Hospital St. Mary del oeste de Londres y es la tercera en la línea de sucesión al trono británico, tras su padre, el príncipe William, y su hermano mayor, el príncipe Jorge, de 9 años.

publicidad

Su cumpleaños marca el inicio de una ajetreada semana para la familia real británica, que este sábado celebrará la coronación del rey Carlos III en una magnífica y profundamente religiosa ceremonia en la abadía londinense de Westminster.

El papel de Carlota en la ceremonia aún no se ha anunciado oficialmente, pero su hermano Jorge es uno de los ocho varones elegidos para "asistir a sus majestades durante el servicio de coronación", según informó el Palacio el mes pasado.