CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Acusan de cuatro cargos de asalto agravado a sospechoso de tiroteo masivo en el área de Midtown en Atlanta

Por Justin Gamble, Tina Burnside

(CNN) -- El presunto atacante del tiroteo masivo de este miércoles en un edificio médico de Atlanta fue acusado de asesinato y cuatro cargos de asalto agravado, según los registros de la cárcel del condado de Fulton.

Deion Patterson, de 24 años, fue fichado en la cárcel del condado de Fulton este miércoles por la noche después de llevar a la policía en una búsqueda de casi 8 horas.

Patterson está acusado de disparar fatalmente a una mujer de 38 años y herir a otras cuatro personas, informó CNN anteriormente.

Se espera que haga su primera aparición en la corte este jueves.

El sospechoso del tiroteo, Deion Patterson. (Crédito: Departamento de Policía de Atlanta)

El sospechoso del tiroteo, Deion Patterson. (Crédito: Departamento de Policía de Atlanta)

El portavoz de la policía de Atlanta, Chata Spikes, indicó  que el hombre había acudido para una cita médica cuando ocurrió el tiroteo.

publicidad

El sospechoso es un exagente de la Guardia Costera. Patterson ingresó a la agencia "en julio de 2018 y se desempeñó al final como ayudante de electricista de segunda clase”, informó un comunicado del miércoles de la Guardia Costera. “Fue dado de baja del servicio activo en enero de 2023”.

Las autoridades revelaron este jueves que Patterson estaba molesto después de que se le negara el acceso a un medicamento contra la ansiedad.

En una entrevista con WSB, afiliada de CNN, la madre de Deion Patterson dijo que los médicos se negaron a darle a su hijo una receta de Ativan, un medicamento que se usa principalmente para tratar la ansiedad.

Él es el sospechoso de 24 años del tiroteo masivo en un hospital de Atlanta 2:37

Una fuente de alto nivel del Departamento de Policía de Atlanta le dijo a CNN que, según la madre de Patterson, el sospechoso buscaba un nuevo tratamiento después de no estar satisfecho con la atención que recibía del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Según el jefe del Departamento de Policía de Atlanta, Darin Schierbaum, el atacante había huido en un vehículo robado, poco después de abrir fuego en el hospital.

Una fuente de alto nivel dentro del Departamento de Policía de Atlanta le dijo a CNN que el sospechoso y su madre llegaron al Northside Hospital Medical este miércoles para una cita médica de él. En un punto, el hombre se alteró y comenzó a disparar.