CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Viuda del fiscal paraguayo Marcelo Pecci reclama verdad sobre los hechos

Por Adrián Fernández

(CNN Español) -- La periodista paraguaya Claudia Aguilera, viuda del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Marcelo Pecci, asesinado en Colombia hace un año, aseguró este miércoles que le toca exigir la verdad sobre los hechos y condenas duras para los atacantes.

“Pido también una verdadera lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado. Sin embargo, no quedo conforme, pues Marcelo Pecci merece mayor justicia. Mi familia quedó amputada porque mi esposo, el papá de mi hijo, hacía bien su trabajo. No deseo que esto sea un desaliento, sino un verdadero compromiso".

Aguilera hizo sus primeras declaraciones en persona desde el atentado que acabó con la vida de su esposo en un acto en el que fue presentado el avión que hizo el vuelo inaugural de la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), y que fue restaurado gracias a un proyecto que impulsó Pecci.

"La vida de Marcelo y su muerte nos exige ser firmes y fuertes, no claudicar ante los males que rozan nuestras espaldas en esta sociedad corrupta. Por eso, hoy aquí, bajo este cielo y este hangar donde Marcelo desbordaba de pasión, pido hacer un compromiso en su nombre y también en nombre de nuestro amado hijo Marcelito", expresó.

"Seamos verdaderamente buenos en el servicio público, amemos de verdad a nuestras familias, honremos a nuestros padres, cuidemos a nuestros hijos y mascotas, trabajemos en favor de nuestro país, porque de verdad lo necesita".

publicidad

Aseguró que Pecci era humilde. “Me encanta recordarlo de esta forma, que lo recuerden así y que mi hijo Marcelito, más adelante, considere como tesoro estos recuerdos".

Además, rogó a las personas que sean mejores seres humanos y que, "por encima por las adversidades", estén agradecidos con Dios.

En el acto, Aguilera recibió la placa de “Homenaje póstumo al fiscal Marcelo Pecci” por parte de los miembros de la comisión prorrestauración del avión.

El Ministerio Público, donde Pecci comenzó como asistente hasta ser fiscal, fue escenario de otro de los homenajes de la jornada, que contó con la presencia de parientes y colegas encabezados por el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón.

"No siempre es fácil seguir este hilo de investigación, pero voluntad nos sobra”, aseguró Rolón.

Pecci fue asesinado cuando se encontraba en una playa de la isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, celebrando su luna de miel con Aguilera. La justicia colombiana ha dictado distintas condenas contra las personas acusadas directas del asesinado así como de quienes les dieron apoyo o participaron en la planificación, pero no ha establecido aún si hubo alguien más detrás de ellos.