Yevgeny Prigozhin, jefe de la compañía militar privada Wagner, dijo que sus combatientes avanzan en Bakhmut en medio de feroces combates rodeados por los edificios restantes que aún controlan las tropas ucranianas.
"La PMC Wagner ha avanzado 260 metros [0,16 millas] más en Bakhmut", publicó Prigozhin en el canal de Telegram de su Grupo Concord. "El enemigo ocupa ahora 1,85 km de territorio [1,15 millas]. El enemigo ofrece una feroz resistencia. Luchan por cada casa, cada entrada, cada metro cuadrado de territorio, a pesar de que el enemigo sólo ocupa un pequeño porcentaje del territorio."
Prigozhin añadió que no fue posible rodear las posiciones ucranianas restantes debido a la reciente retirada de los paracaidistas rusos.
"Realmente [lo que ocurrió fue], que los paracaidistas rusos, como resultado de un asalto enemigo cerca de Bakhmut, ocuparon una línea favorable, para el enemigo", dijo.
Al apuntar a Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor de Rusia, Prigozhin dijo que "la retirada instantánea de Gerasimov del enemigo hoy no permite cerrar [Bakhmut]. Pero estamos avanzando".
Prigozhin mantiene frecuentes discrepancias con el Ministerio de Defensa de Rusia sobre su táctica y liderazgo en el conflicto.