CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Autoridades de Colombia reportan hallazgo de una "nueva pista" en la búsqueda de los menores desaparecidos en la selva

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este martes sobre el hallazgo de una nueva pista sobre el posible paradero de los cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica.

Se trata de una huella que encontraron en “terreno fangoso”, que al parecer “pertenecería” a Lesly, la niña de 13 años, señalaron las Fuerzas Militares colombianas en un comunicado compartido mediante un tuit.

publicidad

Las autoridades militares agregaron que se encontraron frutos silvestres propios de la zona que pueden servir para “aportar nutrientes y fuerza a los pequeños para sus desplazamientos”.

“La búsqueda no se ha detenido y continuamos esperanzados en encontrar los niños con el apoyo de los equipos satelitales que guían y orientan las tropas y comunidades indígenas en la zona”, finalizó el breve comunicado.

Los cuatro niños, de 13, 9, 4 años y uno más de 11 meses, viajaban en una pequeña aeronave Cessna que se estrelló el 1 de mayo en el departamento de Guaviare, en el sur de Colombia, en el área del Amazonas.

El pasado 18 de mayo, los cuerpos de tres personas fueron recuperados y trasladados a San José del Guaviare, Colombia, luego del accidente de la avioneta.

La Aeronáutica Civil identificó a las víctimas como Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández. También expresó su solidaridad hacia las familias de los fallecidos: "Nos unimos a ustedes en su luto".

Después de un mes del choque de la pequeña aeronave, la búsqueda de los niños que iban abordo sigue en marcha.