CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Egipto

Tiburón ataca y mata a un ciudadano ruso en Egipto

Por Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- Las autoridades de Egipto prohibieron nadar cerca de una playa en un complejo turístico del mar Rojo, luego de que un tiburón atacó y mató a un ciudadano de Rusia este jueves, según funcionarios egipcios y rusos.

El incidente tuvo lugar en la popular ciudad turística de Hurghada, en la costa oriental de Egipto.

El cónsul general de Rusia, Viktor Voropayev, declaró a la agencia de noticias estatal rusa TASS que un ciudadano ruso nacido en 1999 "murió como consecuencia del ataque de un tiburón".

"Esto fue confirmado por las autoridades competentes de Egipto", dijo Voropayev, citado por TASS.

La ministra de Medio Ambiente de Egipto, Yasmine Fouad, ordenó la creación de un comité para investigar el incidente, según un comunicado de la entidad.

publicidad

También ordenó a las autoridades locales que implementen los "más altos niveles de seguridad para quienes acuden a las playas del mar Rojo, y que tomen todas las medidas posibles para evitar que se repita de nuevo el incidente del ataque del tiburón", según el comunicado.

Según el comunicado, un equipo especializado pudo capturar al "tiburón tigre" que causó el incidente "para examinarlo y averiguar las posibles razones de su ataque e indicar si se trata del mismo pez que causó accidentes anteriores".

El Ministerio de Medio Ambiente decretó una prohibición para nadar durante dos días a partir de este viernes, incluido el buceo con tubo y todas las demás actividades deportivas acuáticas en la zona comprendida entre Gouna, al norte de Hurghada, y la bahía de Soma, al sur.

En los últimos años han ocurrido varios incidentes similares en el mar Rojo egipcio.

En 2022, dos mujeres murieron tras ser atacadas por tiburones en el mar Rojo de Egipto, al sur de la ciudad de Hurghada, según el Ministerio de Medio Ambiente del país.

En 2020, un niño ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió una pierna en un ataque de tiburón. En 2018, un tiburón mató a un turista checo en una playa del mar Rojo, según el periódico estatal Al-Ahram Online.