CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Sección de la I-95 en dirección norte se derrumba en Filadelfia después de que un camión cisterna se incendia debajo de la carretera

Por Celina Tebor, Zoe Sottile

(CNN) -- Una sección de la I-95 en dirección norte en Filadelfia se derrumbó después de que un camión cisterna se incendiara debajo de la carretera, dijeron funcionarios de Filadelfia el domingo por la mañana.

“Tuvimos un colapso en la 95 lado norte, y el lado sur está comprometido por un intenso fuego”, dijo Derek Bowmer, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia, durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana. “Parecía que había mucho calor y mucho fuego debajo del paso subterráneo”.

Las explosiones alrededor del colapso de la carretera fueron causadas por “la escorrentía de quizás algunas líneas de combustible o gas que podrían haberse visto comprometidas por el accidente”, afirmó Bowmer.

“Tenemos fuego saliendo de esas alcantarillas”, dijo Bowmer.

Fotos y videos de la escena muestran enormes columnas de humo saliendo de la interestatal.

publicidad

La oficina del alcalde le dijo a CNN que el incendio de un gran camión cisterna provocó el colapso. La carretera está cerrada en ambas direcciones alrededor del área y el fuego está bajo control, según Sarah Peterson, directora de comunicaciones de la oficina.

Dominick Mireles, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia, dijo que los funcionarios lidiarían con el derrumbe y el incendio durante bastante tiempo.

“Será un día largo. Y obviamente, con la 95 hacia el norte afectada y cerrada hacia el sur, va a ser aún más largo que eso”, dijo Mireles. "La carretera fue borrada".

Tumar Alexander, director gerente de la ciudad de Filadelfia, dijo que el incidente “tendrá un impacto significativo en esta comunidad por un tiempo”.

“La 95 se verá afectada durante mucho tiempo”, dijo Alexander durante la conferencia de prensa.

El jefe de bomberos y otros aliados investigan el incendio, agregó Bowmer durante la conferencia de prensa.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia instó el domingo por la mañana a los viajeros a evitar el área y buscar rutas alternativas.

Una vista lateral muestra el colapso parcial de la Interestatal 95 después de un incendio debajo de un paso elevado de Filadelfia. Crédito: Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia/Reuters

La Guardia Costera de EE.UU. vigila la posible contaminación del agua después del incidente.

“Se lanzó un bote de 29 pies de la estación de Filadelfia a la escena para observar cualquier contaminación en las vías fluviales. Informaron que hay un brillo en el agua, pero parece estar confinado a la cala”, decía el comunicado de la Guardia Costera. “La sustancia es gasolina y el camión cisterna tiene potencial para derramar 8500 galones. Sin embargo, se nos ha informado que los esfuerzos de limpieza se realizan principalmente en la costa, es decir, en tierra”.

El colapso no ha afectado la calidad del agua potable de la ciudad, según un tuit del Departamento de Agua de Filadelfia.

El colapso tendrá "impactos significativos" en la región

El colapso y el consiguiente cierre de la carretera tendrán serias ramificaciones para los viajes en la región, según el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

“Esta es una arteria importante para las personas y los bienes, y el cierre tendrá un impacto significativo en la ciudad y la región hasta que se complete la reconstrucción y la recuperación”, escribió Buttigieg en Twitter. “Nuestro departamento estará allí con apoyo durante todo el proceso de regreso a la normalidad de la I-95”.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó su gratitud a los socorristas en las redes sociales.

“Las agencias de la ciudad trabajan con nuestros socios estatales para responder al colapso parcial de la I-95 por el incendio de un vehículo”, escribió el alcalde en Twitter. “Evite el área y planifique rutas alternativas de viaje. Continuaremos brindando actualizaciones sobre este incidente”.

“Siempre estaré agradecido con nuestros socorristas por el trabajo peligroso y vital que realizan para mantener seguros a los residentes y visitantes”, agregó en un tuit posterior.

Un portavoz de la Administración Federal de Carreteras dijo que el administrador Shailen Bhatt estaría en Filadelfia el lunes para “ofrecer apoyo y asistencia federal”.

Las autoridades no han informado sobre heridos.

La Interestatal 95 corre de norte a sur desde la frontera canadiense en Maine hasta Miami, Florida.