CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una mujer de Carolina del Sur murmuró "ayúdame" a una policía durante un control de tráfico. Su pasajero acababa de dispararle a alguien

Por Ashley R. Williams

(CNN) -- Una agente de policía de Carolina del Sur fue  elogiada por su atención a los detalles durante un control de tráfico que condujo a la detención de un sospechoso de tiroteo, según las autoridades de North Myrtle Beach.

El departamento de policía reconoció esta semana la rápida respuesta de la agente Kayla Wallace en un post de Facebook titulado "Way-to-Go Wednesday".

Wallace detuvo a un Jeep blanco que se saltó un semáforo en rojo en la carretera US 17 poco antes del amanecer del 28 de mayo, según el Departamento de Policía de North Myrtle Beach.

La agente Kayla Wallace respondió a la silenciosa petición de ayuda de una conductora durante un control de tráfico, lo que condujo a la detención del pasajero por cargos que incluían intento de homicidio. (Crédito: Policía de North Myrtle Beach)

Mientras hablaba con la conductora y el pasajero, Wallace se dio cuenta de que la mujer parecía angustiada, según las autoridades.

El portavoz de la policía de North Myrtle Beach, Pat Wilkinson, dijo a CNN que, mientras el pasajero no miraba a la conductora, la mujer le dijo en silencio a Wallace "ayúdame" en repetidas ocasiones.

publicidad

Tras tomar nota de la discreta petición de ayuda de la conductora, Wallace sacó al pasajero del Jeep y lo ubicó en el asiento trasero de su patrulla.

La agente volvió a hablar con la mujer que conducía. La mujer dijo "frenéticamente" a Wallace que el hombre sentado en su vehículo policial acababa de dispararle a una persona, según las autoridades.

Poco después, los controladores enviaron una alerta por radio para que los agentes estuvieran atentos a un vehículo recientemente involucrado en un tiroteo en el condado de Horry.

El pasajero detenido fue identificado como Collins Bates, que está acusado de disparar a alguien fuera de un bar deportivo en Myrtle Beach el 28 de mayo, según la afiliada de CNN WMBF.

CNN no pudo determinar si Bates tiene representación legal.

Bates, de 29 años, obligó a una mujer a llevarlo fuera del bar después del tiroteo, informó WMBF.

"Gracias a que la agente Wallace patrulló proactivamente las calles de North Myrtle Beach, incluso hasta los últimos 30 minutos de su turno, se detuvo a un sospechoso de un tiroteo y se recuperó una pistola que portaba ilegalmente debajo del asiento del sospechoso", se lee en la publicación de Facebook del departamento de policía.

El departamento felicitó a la agente, que juró su cargo en 2021, por un "gran trabajo".

"Nuestro departamento y nuestra comunidad tienen suerte de tener a la agente Wallace", decía el post.

Los registros de inscripción del condado de Horry mostraron que Bates estaba detenido sin fianza por cargos de intento de asesinato, secuestro y posesión de un arma durante un crimen violento.

Bates, que permanecía tras las rejas este viernes, también está acusado de porte ilegal de pistola y posesión de armas de fuego y munición, según la información de inscripción.