CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bill Simmons, ejecutivo de Spotify, llama "estafadores" a Harry y Meghan tras el fin del acuerdo de podcast

Por Issy Ronald

(CNN) --  El ejecutivo de Spotify y popular podcaster Bill Simmons arremetió contra el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, tachándolos de "estafadores", después de que su asociación de varios años con Spotify terminara el viernes.

"Ojalá hubiera participado en la negociación de 'Meghan y Harry dejan Spotify'", dijo Simmons en su podcast homónimo el viernes.

"'The F**king Grifters' [Los j*****s estafadores]. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias... Que se j***n. Los estafadores".

La asociación entre Archewell Audio, la productora de la pareja, y Spotify pretendía incluir numerosos programas pero, finalmente, solo produjeron una serie y un especial navideño.

Su serie "Archetypes" tenía como fin "investigar, diseccionar y trastocar las etiquetas que intentan dejar atrás a las mujeres", según su descripción, y presentaba entrevistas de Meghan con invitados famosos, entre ellos Serena Williams, Mariah Carey, Paris Hilton y Trevor Noah.

Archewell Audio y Spotify anunciaron que habían "acordado mutuamente separarse", apenas dos semanas después de que la empresa de streaming de audio dijera que había recortado 200 puestos de trabajo en su unidad de podcasts, lo que supone el 2% de su plantilla mundial, en un "reajuste estratégico".

spotify

Spotify anunció recientemente recortes de plantilla en su división de podcasting. Crédito: John Nacion Imaging/Shutterstock

CNN contactó tanto con Archewell como con Spotify para obtener comentarios sobre las declaraciones de Simmons.

publicidad

Simmons criticó previamente a Harry en un episodio de su podcast de enero de 2023, diciendo que estaba "tan avergonzado" de compartir Spotify con él.

"¿Qué es lo que hace? Es una de esas cosas en las que es como, ¿cuál es tu talento? ¿Por qué te estamos escuchando? Así que naciste en una familia real y luego te fuiste... Vives en Montecito y te dedicas a vender documentales y podcasts y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a no ser que hables de la familia real y te quejes de ellos".

Spotify adquirió el sitio de deportes y cultura de Simmons "The Ringer", con su lista de más de 30 podcasts, por más de US$ 200 millones en 2020, según informó Forbes en su momento.

Desde entonces, se ha convertido en el jefe de innovación y monetización de podcasts en Spotify, donde también presenta múltiples podcasts, incluido "The Rewatchables".

-- Max Foster de CNN contribuyó con este reportaje.