CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

¿Qué países están amenazados por la tormenta Bret y cuándo llegaría?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La tormenta tropical Bret se formó sobre el océano Atlántico central y probablemente se mantenga como tormenta tropical hasta el jueves, según un pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este martes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos identificó por primera vez la tormenta como una depresión tropical a poco más de 2.200 kilómetros al este de las Islas de Barlovento en una actualización de este lunes por la mañana.

Se pronostica que Bret se acerque a las Antillas Menores en la mañana del jueves y se mueva por esas islas ese día y en la noche como tormenta tropical, con causando lluvias y posibilidad de inundaciones, fuertes vientos y alto oleaje en las costas.

bret

¿Dónde podría impactar la tormenta Bret?

Debido a la incertidumbre en el pronóstico de la trayectoria, es muy pronto para especificar la ubicación y la magnitud de qué lugares están en mayor riesgo. Sin embargo, en las Antillas Menores, Puerto Rico, las Islas Vírgenes monitorearán con atención las actualizaciones de pronóstico y NHC recomienda activar sus planes para huracanes y alertas para tormenta tropical.

Se pronostica que la tormenta traerá "un riesgo de inundación por fuertes lluvias, vientos huracanados y marejadas y olas peligrosas" a medida que avanza a través de las Antillas Menores el jueves y viernes.

publicidad

Según un pronóstico del recorrido que se espera haga la tormenta, Bret podría fortalecerse durante esta semana, entre el miércoles y sábado, y avanzar hacia el Caribe, impactando islas como Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica, más adelante Puerto Rico e incluso República Dominicana.

Sin embargo, el NHC advirtió este martes que aún se tiene en gran medida incertidumbre del pronóstico.

Además hay un 70% de posibilidades de que en las próximas 48 horas otro sistema en el Atlántico se convierta en un ciclón. Las posibilidades de que se forme un ciclón mayor en los próximos 7 días son de 80%, según el Centro Nacional de Huracanes.