CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Rescatan a más de 100 personas tras las catastróficas inundaciones en el condado de Harris, Texas, según las autoridades

Por Amanda Musa

(CNN) -- Al menos 178 personas han sido rescatadas de sus casas y vehículos en el condado de Harris, Texas, dijo un funcionario este sábado, con más lluvias esperadas durante el fin de semana a raíz de las fuertes tormentas y aguaceros que dañaron viviendas y provocaron evacuaciones.

La mayor parte de la lluvia del fin de semana caerá sobre el oeste y el centro de Texas, pero una probabilidad de lluvias más fuertes vuelve para el área metropolitana de Houston el domingo. Los aguaceros más fuertes en el centro de Texas ocurrirán aguas arriba de las inundaciones en Houston, que se encuentra en el condado de Harris, lo que podría agravar las inundaciones en una región donde 12 medidores de ríos han alcanzado el nivel de inundación importante.

No se han reportado muertes ni lesiones graves, dijo a CNN la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, quien añadió que más de 100 mascotas también han sido rescatadas durante un diluvio que ha dejado al ganado varado.

"Ha sido realmente triste ver el impacto de los medios de vida, los hogares, la infraestructura y también la infraestructura pública de las personas", dijo.

La línea de agua del río San Jacinto también ha sido observada y se está acercando a las líneas eléctricas, advirtió Hidalgo.

publicidad

"Los socorristas han sido increíbles, se han coordinado muy bien, han trabajado día y noche, pero también necesitamos que la comunidad haga su parte", dijo.

Hidalgo pidió a los residentes que se mantengan alejados de las inundaciones hasta que se levanten las órdenes de evacuación.

"Hay todo tipo de desechos en esa agua", dijo. “Ayer vimos arañas, vimos ratas… una serpiente enorme”.

También hay áreas donde el agua aún no ha llegado a su punto máximo, señaló Hidalgo.

"Realmente estamos pidiendo a la gente que se tome un minuto antes de regresar a casa", dijo. "La orden de evacuación en determinadas zonas sigue en vigor porque esta noche llegará más agua".