CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juguetes

Furby, el fenómeno de los juguetes de la década de 1990 con ojos enormes y un lenguaje incomprensible, regresa... otra vez

Por Parija Kavilanz

Nueva York (CNN) -- ¿Adorable o tétrico? Cuando se trata del Furby, depende de a quién preguntes.

Furby, el fenómeno de los juguetes de la década de 1990 que enfrentó a niños y padres en bandos opuestos cuando llegó a las tiendas y se convirtió rápidamente en una manía, está de vuelta.

Hasbro, el fabricante de Furby, anunció este jueves la reintroducción de esta bola de pelo con ojos de insecto y que habla sin sentido. La última versión del juguete animatrónico salió a la venta en Amazon este jueves y llegará a las tiendas de todo el país el 15 de julio, después de casi 10 años de ausencia.

El nuevo Furby, que cuesta US$ 70 y está disponible en morado y coral, es muy parecido al original, pero algo más tierno. Es interactivo y responde a los abrazos, las palmaditas en la cabeza y las cosquillas. También puedes simular que le das de comer una pizza diminuta.

furby hasbro

El nuevo Furby de Hasbro salió a la venta en Amazon este jueves. La última versión del clásico juguete de los 90 llegará a las tiendas el 15 de julio. Crédito: Hasbro

Sigue siendo ruidoso, habla incoherencias y baila. El juguete tiene cinco modos activados por voz, más de 600 frases, chistes y canciones y luces y sonidos incorporados.

Hasbro dice que el regreso de Furby marca el aniversario del icónico juguete.

publicidad

"Para el 25 aniversario de la marca, queríamos despertar el mismo entusiasmo en esta nueva generación aprovechando el poder nostálgico de Furby y ofreciendo a la generación Alpha todo lo que anhelan", dijo Kristin McKay, vicepresidenta y directora general de Hasbro (moda y preescolar), en un comunicado. La generación Alpha comprende a cualquier persona nacida desde 2010 hasta ahora.

Furby

El nuevo Furby. Crédito: Hasbro

Hasbro presentó a Furby por primera vez en 1998.

El Furby original, para horror de los padres y de sus seguidores más jóvenes, no tenía interruptor de apagado, lo que ponía a niños y mayores completamente a su merced, de día o de noche, cuando se "despertaba" aleatoriamente de un letargo silencioso y empezaba a hablar. (La única forma de silenciarlo por completo era quitarle las pilas).

No es de extrañar, pues, que el peludo juguete acabara siendo arrojado sin piedad al fondo de los armarios. Aun así, Hasbro dijo que vendió más de 40 millones de juguetes Furby en todo el mundo en los tres primeros años desde su lanzamiento.

En 2016, Hasbro lanzó Furby Connect, una versión del juguete que incorporaba Bluetooth para actualizar contenidos a través de una aplicación y un botón de apagado.

El último regreso de Furby no es del todo sorprendente, dijo Jim Silver, experto en la industria del juguete y CEO de Toys, Tots, Pets & More, un sitio web de revisión de la industria.

"Furby salió al mercado hace 25 años. Los niños que jugaban con él tenían entre seis y ocho años y ahora rondan la treintena. Son el grupo demográfico perfecto para los padres con hijos pequeños que recuerden Furby y quieran presentárselo a sus hijos", afirma Silver.

Además, Silver afirma que el resurgimiento de los juguetes clásicos forma parte de una tendencia continua del sector, ya que otros fabricantes de juguetes se esfuerzan por apelar a la nostalgia de los millennials con hijos pequeños.

"Hay un dicho en la industria de los juguetes que dice que lo viejo vuelve a ser nuevo", afirmó. Transformers, las Tortugas Ninja y Barney son algunos de los clásicos que los jugueteros están trayendo de vuelta.

Está por verse si Furby desatará la misma manía que en 1998. "Replicar una moda es difícil", afirma Silver.