CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Video muestra a un turista tallando su nombre y el de su novia en el Coliseo romano

Por Amarachi Orie

(CNN) -- El ministro de Cultura de Italia ha pedido que se "identifique y sancione" a un hombre que quedó grabado en video cuando tallaba su nombre y el de su prometida en el Coliseo romano.

Gennaro Sangiuliano tuiteó este lunes: "Considero muy grave, indigno y un signo de gran incivilidad que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, un (sitio) patrimonio histórico como el Coliseo, para tallar el nombre de su prometida".

"Espero que quien haya realizado este acto sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes", continuó.

La publicación del ministro incluía una imagen borrosa del joven turista, así como un video que parecía mostrar el momento en que utiliza unas llaves para tallar algunas letras en una de las paredes del anfiteatro de casi 2.000 años de antigüedad.

La inscripción decía "Ivan+Haley 23", según la agencia de noticias italiana ANSA.

publicidad

El presunto incidente ocurrió el viernes, y la policía fue alertada por los videos que aparecieron en redes sociales, informó ANSA.

Si lo declaran culpable, el hombre podría enfrentarse a una multa de al menos 15.000 euros (US$ 16.360) o hasta cinco años de cárcel, según la agencia de noticias.

Un incidente similar ocurrió en 2020, cuando un turista irlandés fue acusado de vandalismo en el coliseo, después de que el personal de seguridad lo descubriera supuestamente tallando sus iniciales en la antigua estructura y lo denunciara a la policía.

Antonia Mortensen, de CNN, contribuyó a este reporte