CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) --  Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional de México informó a través de un comunicado que se pronostican lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y lluvias intensas en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Veracruz.

El servicio también pronostica lluvias muy fuertes en el Estado de México y Tabasco, además de lluvias fuertes en Ciudad de México, Guanajuato, Morelos y Puebla.

Las autoridades añadieron que se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como olas de uno a tres metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

El comunicado también añadió que debido a la tormenta tropical Beatriz se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Playa Pérula, Jalisco, y una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas de Jalisco.

También se mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Punta Maldonado, en Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

publicidad

Adicionalmente, las autoridades dijeron que se pronostican lluvias fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, además de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y que podría haber descargas eléctricas y caída de granizo.

Con información de Fidel Gutiérrez.