CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Max Verstappen domina en Austria y gana su quinto Gran Premio consecutivo

Por Ben Church

(CNN) -- Max Verstappen de Red Bull logró su quinta victoria consecutiva después de dominar en el Gran Premio de Austria este domingo.

El holandés no tuvo mayores contratiempos y amplió su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 81 puntos, con un tercer título mundial que ya parece inevitable.

"No me gusta pensar en eso todavía", dijo Verstappen a los periodistas después de la carrera cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ganar otro campeonato.

"Estoy disfrutando el momento de conducir este auto, trabajando con el equipo", añadió.

Charles Leclerc de Ferrari ganó una emocionante batalla para quedarse con el segundo lugar al arrebatárselo al compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez.

publicidad

Una vez más, Verstappen comenzó desde la pole y logró su séptima victoria en las nueve carreras de esta temporada.

Así, culminó un fin de semana casi perfecto para el joven de 25 años, quien también ganó la carrera de velocidad del sábado.

"Creo que todo el fin de semana hemos hecho un muy buen trabajo. El fin de semana de velocidad siempre es muy agitado y muchas cosas pueden salir mal y, afortunadamente, muchas cosas nos salieron bien este fin de semana", agregó Verstappen.

Sin embargo, Verstappen vio terminar su racha de liderar 249 vueltas consecutivas en Austria cuando entró en boxes en la vuelta 26, lo que le permitió a Leclerc tener temporalmente la ventaja.

Antes del inicio del Gran Premio, se guardó un minuto de silencio en homenaje al piloto de 18 años Dilano van't Hoff, quien murió el sábado durante una carrera junior en Bélgica.

El holandés murió como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine (FRECA) en Spa-Francorchamps.

"Es extremadamente triste escuchar las noticias sobre Dilano hoy", tuiteó Verstappen este sábado. "Quiero enviar mis condolencias a la familia y seres queridos de Dilano. Que descanse en paz".