CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

¿En la nevera o no? Compañía de kétchup aclara cómo debe conservarse el popular condimento

Por Ashley R. Williams

(CNN) -- Con solo cinco palabras, un reciente tuit de Kraft Heinz suscitó un debate sobre cómo guardar el kétchup.

"Para tu información", comenzaba el tuit de la filial británica de la empresa de alimentación y bebidas. "¡¡¡El.Kétchup.Va.En.La.Nevera!!!"

Kraft Heinz, cuyo kétchup se encuentra entre sus condimentos más populares, compartió este martes la declaración en un tuit que llegó a más de 4 millones de personas.

Un día después, la empresa preguntó al público a través de una encuesta en Twitter si guardaba su kétchup refrigerado o en la despensa.

"¿Dónde guardas el tuyo? Tiene que ser... ¡en la nevera!", decía la encuesta. La respuesta "en la nevera" parecía ser la mayoritaria, según el 63,2% de los más de 13.000 votos emitidos, de acuerdo con los resultados de la encuesta. Mientras tanto, el 36,8% de los encuestados dijeron que preferían su kétchup en la despensa.

publicidad

Algunos usuarios de Twitter que expresaron su desagrado por el kétchup frío señalaron que los botes de salsa de tomate se guardan a temperatura ambiente en las mesas de los restaurantes. Otros usuarios no entendían la necesidad de un debate, al afirmar que una vez que la botella de ketchup se abre, pertenece a la nevera.

En 2017, un usuario de Twitter planteó la misma pregunta a la filial estadounidense de Heinz a través de la red social.

En ese momento, Heinz respondió: "Debido a su acidez natural, ela kétchup Heinz puede permanecer estable en el estante, pero refrigéralo después de abrirlo para mantener la calidad del producto".