CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Vacaciones de invierno en Buenos Aires: ¿qué actividades se pueden hacer de forma gratuita?

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires tendrán lugar del 17 al 28 de julio, según el calendario escolar oficial para 2023.

Durante ese periodo, los teatros, centros comerciales y tiendas realizan eventos y ofrecen promociones especiales para disfrutar en familia. También hay una agenda de actividades gratuitas lanzada por organismos estatales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un programa con propuestas de acceso libre, especialmente para los fines de semana. Incluye circuitos guiados, intervenciones teatrales, paseos en bus o por el río, experiencias inmersivas, talleres artísticos y shows musicales, entre otros. El cronograma completo está disponible en la página web del gobierno de la ciudad.

Para los amantes de la naturaleza, el Ecoparque de Buenos Aires puede ser una alternativa ideal. Se ubica en las antiguas instalaciones del zoológico de Palermo. Abre de martes a domingo y feriados de 11 a.m. a 6 p.m. (hora local). Se ingresa gratuitamente por Plaza Italia, av. Las Heras (Estación Oceánica) y av. Libertador.

Un plan similar es la visita al Rosedal de la ciudad, uno de los tesoros naturales de los porteños. Incluye la opción de paseos en bote por el lago o en bicicleta por los circuitos cercanos. Abre de martes a domingos de 10 a.m. a 6 p.m. (hora local).

publicidad

Otro lugar que ofrece actividades gratuitas es el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en pleno centro de Buenos Aires. Además de las visitas guiadas, exposiciones itinerantes y muestras fijas, en julio tiene una programación especial para niños. El programa Vacaciones para armar incluye salas de juegos, laboratorios de música, literatura y artes visuales, además de un ciclo de entrevistas y videojuegos.

El parque interactivo Tecnópolis también tiene actividades diseñadas para niños y jóvenes durante las vacaciones de invierno. La agenda incluye conciertos, obras teatrales y más espectáculos aptos para todo público. En el receso escolar, el parque abrirá de miércoles a domingos de 12 p.m. a 7 p.m. (hora local). La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de reservas anticipadas.

Hay dos propuestas cercanas a la capital que se ubican en Tigre y en los alrededores de la ciudad de La Plata. Tigre siempre es una buena opción para un paseo por el río o tour de compras en el Puerto de Frutos. La ciudad tiene una gran oferta gastronómica y ferias artesanales. La otra alternativa es la República de los Niños, a pocos minutos de La Plata. El parque temático ofrece juegos mecánicos, paseos en bote, actividades deportivas, visita a un avión museo, talleres y otros. Está abierto todos los días de 7 a.m. a 10 p.m. (hora local).