CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Qué es Threads de Instagram, cómo registrarse y dónde está disponible

Por CNN Español

(CNN Español) -- Parecía que Meta ya lo tenía todo en el mundo de las redes sociales. Facebook, Messenger Instagram y WhatsApp cubren un espectro gigantesco de usuarios en sus entornos digitales, los cuales incluyen fotos, videos, mensajería, llamadas y, en general, la creación de una comunidad. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg nos mostró que siempre se puede ir más allá y este miércoles lanzó oficialmente Threads, una nueva red social que es similar a Twitter.

Su éxito ha sido contundente: más de 30 millones de personas se unieron en menos de 24 horas a la plataforma, indicó Zuckerberg en su cuenta verificada de Threads, durante la mañana de este jueves.

A continuación, te damos todos los detalles que necesitas saber sobre Threads.

¿Qué es Threads?

En esta ilustración fotográfica se ve la aplicación Threads de Meta en un teléfono móvil. (Foto: Davide Bonaldo/SOPA Images/Shutterstock)

En esta ilustración fotográfica se ve la aplicación Threads de Meta en un teléfono móvil. (Foto: Davide Bonaldo/SOPA Images/Shutterstock)

Facebook ha intentado competir con Twitter de muchas maneras a lo largo de los años, por ejemplo copiando funciones características de dicha red social como los hashtags y los trending topics. Pero ahora Meta, la empresa matriz de Facebook, está dando lo que quizá es su mayor golpe a Twitter hasta la fecha.

Se trata de Threads, que básicamente es una nueva red social basada en texto y que pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que ha sido durante mucho tiempo el principal atractivo de Twitter.

publicidad

"Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en forma de texto y unirse a conversaciones públicas", indicó Meta en una publicación en su blog.

Esta nueva red social, creada por el equipo detrás de Instagram, parece tener muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta la descripción del producto. Su listado en las tiendas de apps destaca su potencial para conseguir seguidores y conectar con personas afines.

En las primeras horas desde su lanzamiento, 10 millones de personas iniciaron sesión en Threads, dijo Zuckerberg en su cuenta de Threads.

¿Cómo registrarse?

La app alcanzó esa enorme cifra de 10 millones de personas en tan poco tiempo principalmente porque, a diferencia de rivales similares a Twitter como Mastodon y Bluesky, Meta tiene una vasta cantidad de recursos para enviar a Threads, además de una gigantesca base de usuarios en Facebook e Instagram que pueden promocionar el uso de la nueva red social.

(Y no podemos olvidar el hecho de que Twitter está en un momento de mucha turbulencia, pues en los últimos días ha tenido caídas en el servicio, se han impuesto límites en el uso de la aplicación y ha anunciado medidas polémicas como que cobrará por TweetDeck).

Asimismo, también es de gran ayuda que el registro es muy sencillo. ¿Qué necesitas?

  1. Primero, es necesario que tengas una cuenta activa en Instagram.
  2. Luego, debes descargar la app de la nueva red social. La puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas iOS y Android como "Threads, an Instagram app".
  3. Después, abre la app y elige la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.
  4. Listo, con eso ya estarás en Threads.
  5. Recuerda: solo puedes hacer uso de Threads si tienes una cuenta en Instagram. Esa es la única forma de iniciar sesión ahí por el momento.

Características y dónde está disponible

En esta ilustración fotográfica se ve la aplicación Threads de Meta en un teléfono móvil. (Foto: Davide Bonaldo/SOPA Images/Shutterstock)

En esta ilustración fotográfica se ve la aplicación Threads de Meta en un teléfono móvil. (Foto: Davide Bonaldo/SOPA Images/Shutterstock)

Una vez que vinculaste tu cuenta de Instagram para hacer uso de Threads, la app te pide que personalices tu perfil y que sigas las mismas cuentas que ya sigues en Instagram.

Como podrás darte cuenta, Threads tiene un aspecto es similar al de Twitter, con un diseño familiar, un feed basado en texto y la posibilidad de compartir o repostear y citar las publicaciones, esto sin mencionar que el nombre de la red social hace referencia a una función que Twitter hizo famosa (es decir, los hilos, palabra que en inglés se traduce como "threads").

¿Cuáles son algunas características de la nueva red social y dónde está disponible?

  • Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres.
  • Estos mensajes pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
  • Si tu cuenta de Instagram es verificada, también lo será en Threads.
  • Además de repostear y citar los Threads de las personas en la misma app, también puedes compartir los mensajes a tus historias de Instagram.
  • Puedes controlar quién te menciona o responde a tus Threads.
  • Asimismo, puedes dejar de seguir, bloquear o reportar una cuenta de Threads al dar clic en el símbolo de tres puntos.
  • Ten en cuenta que cualquier cuenta que bloquees en Instagram estará bloqueada en Threads automáticamente.
  • Meta dijo que Threads ya está disponible en 100 países, pero no dio una lista de cuáles son.

Con información de Samantha Kelly y Brian Fung, de CNN.