CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Wynter Cole-Smith, de dos años, fue vista por última vez peinada con coletas y vistiendo una playera con un arcoíris. Hoy la encontraron sin vida

Por Alisha Ebrahimji, Michelle Krupa

(CNN) -- La niña y su hermano menor estaban en casa con su madre cuando el agresor atacó.

La joven madre fue apuñalada repetidamente a última hora del domingo por su expareja en su departamento de Lansing antes de poder escapar y llamar a las autoridades, dijeron el jefe de policía de la ciudad y el FBI.

El hermano de un año de la pequeña Wynter Cole-Smith fue encontrado ileso en el departamento, dijo el FBI.

Pero su hermana mayor, de dos años, que vestía una camiseta blanca con un arcoíris y llevaba el pelo recogido en trenzas hasta los hombros, había desaparecido.

La Policía de Lansing emitió a primera hora de este lunes una alerta Amber y un bombardeo de mensajes en teléfonos celulares, radios, televisores y señales de tráfico para ayudar en la búsqueda de Wynter y del sospechoso, Rashad Maleek Trice, posiblemente en un Chevy Impala blanco de 2013.

Alertas como estas, dice el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, "suelen resolverse en cuestión de horas".

Y, efectivamente, justo antes del amanecer del lunes, Trice chocó un Impala robado a unos 150 kilómetros de Lansing, en St. Clair Shores, Michigan, y fue puesto bajo custodia, dijo el FBI.

Pero Wynter no estaba con él.

Varias personas se reúnen cerca de la escena del crimen relacionada con la desaparición de la niña Wynter Cole-Smith. Crédito: Sarahbeth Maney/Detroit Free Press/USA Today Network

La policía de Lansing, junto con el FBI y otros agentes, desplegó perros de búsqueda.

Pidieron a los vecinos los videos de vigilancia de los timbres, lanzaron helicópteros con tecnología de firma de calor, volaron drones y hasta llamaron a un equipo de buceo, dijo este martes el jefe Ellery Sosebee en una rueda de prensa.

Pero no hubo rastros de la niña.

"Wynter es una de nuestras niñas", dijo el jefe mientras familias de todo Estados Unidos se reunían para celebrar el 4 de julio. "Y no descansaremos hasta encontrarla".

El FBI anunció una recompensa de US$ 25.000 por información para localizar a Wynter.

Pero las horas pasaron.

"Solo queremos encontrarla", dijo el padre de Wynter al Detroit Free Press este miércoles. Su madre, de 22 años y cuyo nombre no han revelado las autoridades, estaba cerca mientras los voluntarios rastreaban un suburbio al norte de la ciudad con la esperanza de encontrar a su hija, informó el periódico.

Pero ni rastro.

Esa misma tarde, agentes del FBI hicieron un descubrimiento.

El agente especial en funciones del FBI, Devin Kowalski, dio pocos detalles a los periodistas: "Este no es el resultado que esperábamos".

niña michigan homicidio

"Este no es el resultado que esperábamos", dice el jefe de Policía de Lansing, Ellery Sosebee, el miércoles en el Ayuntamiento de Lansing, junto al agente especial supervisor residente del FBI, Mark Civiletto. Crédito: Matthew Dae Smith/Lansing State Journal/USA Today Network

"Estamos devastados por la trágica noticia de que Wynter Cole-Smith fue encontrada sin vida hoy", dijo el fiscal del condado de Ingham, John Dewane, en un comunicado. "Nuestros corazones están con la familia de Wynter mientras comienzan a procesar y llorar la pérdida innecesaria de una hermosa niña de dos años".

La investigación, dijo, pasó de ser un caso de persona desaparecida a uno de homicidio.

Trice, de 26 años, fue acusado de delito grave de agresión con intención de homicidio, agresión sexual criminal en primer grado, allanamiento de morada en primer grado y otros delitos, según muestran los registros del tribunal estatal.

Trice, a través de su abogado, declinó hacer comentarios. Está detenido sin fianza, con una audiencia de causa probable fijada para el 13 de julio.

Ahora, los familiares de Wynter están planeando una vigilia este viernes por la noche.

wynter cole-smith

Terra Hosea de Roseville, Michigan, añade peluches y globos con sus hijas Kenadi Agustas y Kanarie Hosea, a la derecha, en un monumento improvisado para Wynter Cole-Smith, de dos años. Crédito: Ryan Garza/Detroit Free Press/USA Today Network

"Tenemos el corazón roto por la pérdida de nuestra hermosa hija, nieta, prima, sobrina y hermana mayor", dijo su familia este jueves en un comunicado.

"La breve pero brillante vida de Wynter le fue arrebatada innecesariamente y lloraremos su muerte para siempre".

Acerca de los autores

Alisha Ebrahimji
Michelle Krupa