CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Apuñalan a Larry Nassar, exmédico de USA Gymnastics, en un incidente en prisión

Por Shawn Nottingham, Hannah Rabinowitz

(CNN) -- Larry Nassar, exmédico de USA Gymnastics, fue agredido durante un incidente en la prisión federal donde se encuentra en Florida, según dos fuentes familiarizadas con el incidente.

Joe Rojas, presidente del sindicato local de funcionarios de prisiones, dijo a CNN que Nassar fue apuñalado un total de 10 veces, dos en el cuello, dos en la espalda y seis en el pecho. Rojas atribuye el mérito de haber salvado la vida de Nassar a los funcionarios de prisiones que acudieron al lugar de los hechos y afirma que Nassar se encuentra estable.

Un comunicado de la Oficina de Prisiones confirma que "el domingo 9 de julio de 2023, aproximadamente a las 2:35 pm, un recluso fue agredido en la Penitenciaría de Estados Unidos (USP, por sus siglas en inglés) Coleman II, en Sumterville, Florida. El personal de respuesta inició inmediatamente las medidas para salvar la vida. El personal solicitó los Servicios Médicos de Emergencia y continuaron los esfuerzos para salvar la vida".

Según el comunicado, se lleva adelante una investigación interna sobre el incidente. El recluso, que una fuente familiar confirmó que es Nassar, fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.

Nassar fue condenado a 60 años de prisión federal por cargos de pornografía infantil en 2017.

publicidad

Además, fue sentenciado el 24 de enero de 2018 a hasta 175 años en la prisión estatal de Michigan después de declararse culpable de siete cargos de conducta sexual criminal.