CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Arrestan a popular entrenador de fútbol tras encontrar videos en su celular en los que supuestamente viola a niños inconscientes

Por Mitchell McCluskey

(CNN) -- La Policía arrestó a Camilo Hurtado Campos, un "popular" entrenador de fútbol de Tennessee, después de que según las autoridades se encontraran múltiples videos en su teléfono celular en los que aparecen niños inconscientes siendo víctimas de violación.

Hurtado Campos se encuentra detenido en Franklin, Tennessee, por violación de un menor y explotación sexual de un menor, y se espera que se presenten cargos adicionales, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Policía de la ciudad publicado este domingo.

Las autoridades explicaron que fueron alertadas sobre los videos luego de que Campos dejara su teléfono en un restaurante, y los empleados revisaran el dispositivo para encontrar información sobre el propietario y poder devolverlo.

"Lo que encontraron, sin embargo, fueron decenas de videos e imágenes inconcebibles de niños, por lo que llamaron a la Policía", se lee en el comunicado.

Las autoridades empezaron a investigar y encontraron cientos de imágenes y videos perturbadores en el teléfono del hombre de 63 años, de acuerdo a la declaración. La Policía dice que Campos “se grabó a sí mismo violando a niños inconscientes entre aproximadamente 9 y 17 años”.

publicidad

Hasta ahora, se han encontrado violaciones a "por lo menos 10 niños" en el teléfono, y los detectives lograron identificar a dos de las víctimas trabajando con las escuelas locales, añadió el comunicado,

Los detectives explican que es posible que las víctimas ni siquiera sepan que sufrieron violaciones debido a que, en las imágenes, se encuentran inconscientes.

Campos ha vivido en la ciudad de Franklin, al sur de Nashville, durante las últimas dos décadas.

El entrenador de fútbol supuestamente frecuentaba los patios de las escuelas, donde reclutaba niños para jugar fútbol, a muchos de los cuales luego invitaba a su casa después de ganarse su confianza, relató el comunicado.

La Policía de Franklin todavía está tratando de identificar a los niños restantes y busca información cualquiera que haya estado asociado con Campos.

La fianza de Campos se fijó en US$ 525.000, dijo un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Williamson.

No está claro si Campos tiene representación legal.