CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Varios muertos y desaparecidos por las inundaciones en el sureste de Pensilvania

Por Nouran Salahieh

(CNN) -- Continúa la búsqueda de una niña de 2 años y su hermano de 9 meses que fueron arrastrados por las feroces inundaciones que dejaron a su madre muerta en el sureste de Pensilvania que dejó una poderosa tormenta azotó la región durante el fin de semana.

Los niños y su familia estaban de visita desde Carolina del Sur y conducían hacia una parrillada cuando quedaron atrapados en una inundación repentina, dijo el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer, este domingo por la tarde.

La familia trató de escapar de las inundaciones, entre la madre y la abuela agarraron a los dos niños, mientras que el padre se llevó a un niño de 4 años, dijo Brewer.

El padre y el hermano menor lograron “milagrosamente” estar a salvo, dijo. Pero las dos mujeres y los niños pequeños fueron arrastrados por las aguas de la inundación.

La madre, que aún no ha sido identificada, fue encontrada muerta este sábado, dijo Brewer. No había ni rastro de los dos niños.

publicidad

La abuela de los niños sobrevivió y fue tratada en un hospital local, dijo la Policía del municipio de Upper Makefield.

inundaciones pensilvania

En esta imagen aparecen canales llenos el 16 de julio después de fuertes lluvias que arrojaron hasta 152 milímetros de agua en partes del condado de Bucks, Pensilvania. (Crédito: Michele Haddon/USA TODAY/Imagn)

Los esfuerzos de búsqueda continuarán, dijo Brewer este domingo, y agregó que los equipos permanecen “firmes en el compromiso de encontrar y traer a estos dos niños a casa”.

“Ni siquiera podemos empezar a imaginar lo que está pasando la familia con dos hermosos niños desaparecidos”, dijo Brewer.

La madre de los niños se encuentra entre las cinco personas que murieron cuando las tormentas azotaron el condado de Bucks, Pensilvania, dijo Brewer este domingo. Otras siete personas seguían desaparecidas en las aguas de la inundación, según las autoridades.

“El incidente de víctimas masivas, como estos, que nunca antes habíamos visto, (es) increíble y devastador para todas las familias involucradas”, dijo Brewer.

El clima extremo afecta a regiones en todo el mundo 1:15

Aguaceros y tormentas torrenciales

Las tormentas azotaron con fuerza el sureste de Pensilvania este sábado, provocando inundaciones repentinas e inundando las carreteras menos de una semana después de que partes del estado fueran devastadas por las tormentas.

Durante el último mes, partes del interior de Nueva Inglaterra y el noreste han visto entre un 200% y un 300% más de su precipitación mensual promedio, lo que provocó la desastrosa inundación de la semana pasada en partes de Vermont, Nueva York y el oeste de Massachusetts.

Las inundaciones se encuentran entre los peligros climáticos más mortíferos en EE.UU., según el servicio meteorológico. Solo se necesitan 600 milímetros de agua torrencial para arrastrar la mayoría de los vehículos, incluidas las camionetas y los SUV, según el servicio meteorológico.

Una inundación repentina puede ocurrir en cualquier lugar donde la lluvia intensa cae más rápido de lo que el suelo puede absorber, y generalmente ocurre dentro de un corto período de tiempo después de la lluvia, lo que las vuelve más peligrosas para la vida, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que los equipos de búsqueda y rescate en el sureste de Pensilvania vean condiciones más favorables este lunes, ya que la región recibe un respiro de la lluvia.

La amenaza de lluvias excesivas disminuye en toda la región este lunes, con un riesgo marginal de lluvias excesivas en partes del noreste hasta el valle de Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional. Existe un riesgo marginal de lluvias excesivas para el oeste de Pensilvania el lunes, así como un riesgo marginal de tormentas severas, según el Centro de Predicción de Tormentas.

“Las fuertes lluvias en el Atlántico medio y el noreste se alejarán de la costa y brindarán un descanso muy necesario para comenzar la semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

-- El meteorólogo de CNN Robert Shackelford y Claudia Domínguez, Christina Maxouris, Lauren Mascarenhas, Melissa Alonso y Caitlin Kaiser de CNN contribuyeron a este informe.