CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de fútbol femenino

Colombia

Colombia en el Mundial Femenino de fútbol 2023: calendario, jugadoras, fechas y más

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de fútbol de Colombia vuelve este verano para disputar la Copa Mundial Femenina de fútbol 2023, después de su ausencia en la pasada edición del campeonato que se celebró en 2019 en Francia.

Colombia clasificó al Mundial, que se desarrollará por primera vez en dos países de dos confederaciones: Australia y Nueva Zelandia, tras quedar subcampeón en la Copa América que se disputó en 2022 en el país.

Esta es la tercera vez que la selección femenina de Colombia participa en un Mundial. Hizo su debut en Alemania 2011, donde quedó eliminada tras perder ante Estados Unidos 3-0. Para Canadá 2015, el equipo colombiano "compitió al extremo y mostró una evolución notable", según la FIFA. Se enfrentó en el grupo de la muerte ante México, Francia e Inglaterra. Las cafeteras llegaron a octavos de final pero volvieron a perder contra Estados Unidos, que terminó levantando la copa ese año.

En Australia y Nueva Zelandia 2023, Colombia se enfrentará en su primer partido contra Corea del Sur, y gran parte de su esperanza está en los pies de la futbolista del Real Madrid, Linda Caicedo.

A continuación te damos todos los detalles de la selección colombiana en el Mundial para que no te pierdas su paso en el torneo.

publicidad
Mundial femenino: estas son las participantes de América 1:28

¿Cuándo juega Colombia los partidos de fase de grupos en el Mundial de Australia-Nueva Zelandia?

De acuerdo con la FIFA, Colombia integra el grupo H del Mundial junto a Marruecos, Alemania y Corea del Sur.

Los partidos se juegan en las siguientes fechas y horarios:

24 de julio - Colombia vs. Corea del Sur es a las 10:00 p.m., hora de Miami (en el horario de Sydney, Australia, es a las 12:00 p.m. del 25 de julio).

30 de julio - Alemania vs. Colombia es a las 5:30 a.m., hora de Miami (en el horario local de Sydney, Australia, es a las 7:30 p.m. del 30 de julio).

3 de agosto - Marruecos vs. Colombia es a las 6:00 a.m., hora de Miami (en el horario local de Perth, Australia, es a las 6:00 p.m. del 3 de agosto)

Jugadoras a seguir

Linda Caicedo, la joya colombiana en el Mundial femenino 0:26

Ellas son las tres jugadoras de la selección de Colombia a seguir en la Copa Mundial Femenina 2023, según la FIFA. 

  • Linda Caicedo - A sus 18 años, la delantera es una de las grandes estrellas en el mundo del fútbol femenino. El año pasado se consagró como una de las grandes gracias a su participación en la Copa América 2022, con lo que llevó a su país a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial Australia-Nueva Zelandia 2023. La jugadora del Real Madrid es la segunda mejor jugadora del mundo, solo superada por Alexia Putellas, de acuerdo con la Globe Soccer Awards.
  • Daniela Montoya - La mediocampista de 32 años es la carta de la experiencia en la zona media colombiana y una de las futbolistas más reconocidas del país, según la FIFA. Este es el tercer Mundial para Montoya que jugó con la selección en Alemania 2011 y en Canadá 2015.
  • Leicy Santos - La centrocampista que juega en el Atlético de Madrid es otra de las jugadoras a seguir de la selección de Colombia. Santos, de 27 años, ha acumulado algunos premios durante su carrera en ascenso en el fútbol europeo: ganó la Supercopa de España femenina en 2021 y más recientemente la Copa de la Reina, según la FIFA. 

Convocatoria para el Mundial

Las 23 jugadoras de Colombia convocadas para el Mundial son:

Arqueras

Catalina Pérez
Natalia Giraldo
Sandra Sepúlveda

Defensoras

Ana María Guzmán
Ángela Barón
Carolina Arias
Daniela Arias
Daniela Caracas
Jorelyn Carabalí
Manuela Vanegas
Mónica Ramos

Mediocampistas

Catalina Usme
Daniela Montoya
Diana Ospina
Lady Andrade
Leicy Santos
Lorena Bedoya
María Camila Reyes

Delanteras

Elexa Bahr
Ivonne Chacón
Linda Caicedo
Marcela Restrepo
Mayra Ramírez

Con información de Hugo Manu Correa