CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Inter Miami vs. Cruz Azul en la Leagues Cup, el debut de Lionel Messi, en vivo

Por CNN Español

Esta cobertura terminó. 

 

20 posts

Hace 11 meses

Un debut soñado para Messi en el Inter Miami

Por Homero De la Fuente

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - JULY 21: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF celebrates with teammates after kicking the game winning goal during the second half of the Leagues Cup 2023 match between Cruz Azul and Inter Miami CF at DRV PNK Stadium on July 21, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

Lionel Messi hizo su tan esperado debut con el Inter Miami de la única manera en que se esperaría que lo hiciera el mejor jugador de fútbol del mundo.

Jugando en el partido de la Leagues Cup contra el Cruz Azul de México, Lionel Messi anotó el gol de la victoria en los momentos finales del partido, con un magnífico tiro libre desde fuera del área que selló el triunfo 2-1 de su equipo en el estadio DRV PNK.

“Lo que vi fue el gol. Vi el gol, sabía que tenía que marcar”, dijo Messi a la transmisión de Apple TV después del partido. “Era la última jugada del partido y quería marcar para no ir a los penaltis. Así que fue muy importante para nosotros obtener esta victoria, porque es un nuevo torneo que nos dará confianza para seguir adelante”.

Ocho meses después de ganar la Copa del Mundo con Argentina, Messi ingresó al juego en el minuto 54 como suplente, cuando el Inter Miami tenía una ventaja de 1-0.

Cruz Azul empató en el minuto 65, y abrió la puerta a las hazañas ganadoras de Messi.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 11 meses

Messi desata la histeria en Florida: un gol suyo de tiro libre le da la victoria al Inter Miami

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Crédito: Stacy Revere/Getty Images

Hace 11 meses

Inter Miami y Cruz Azul: comparativa de equipos en el partido de la Leagues Cup

Hace 11 meses

Inter Miami vs. Cruz Azul: el relato del partido

Hace 11 meses

Messi y Busquets entran al campo y hacen su debut con el Inter Miami

Ambos entraron al minuto 54.

Tata Martino hizo los siguientes cambios al mismo tiempo:

  • Benjamín Cremaschi por Lionel Messi
  • David Ruiz por Sergio Busquets
  • Leonardo Campana por Josef Martínez

Crédito: Megan Briggs/Getty Images

Crédito: Stacy Revere/Getty Images

Hace 11 meses

Finaliza el primer tiempo y el Inter Miami, sin Messi, gana por la mínima diferencia

Robert Taylor, número 16 de Inter Miami, celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol del encuentro contra el Cruz Azul. Crédito: Megan Briggs/Getty Images

Hace 11 meses

Lebron James y Kim Kardashian, entre las celebridades que asistieron al estadio del Inter Miami

La leyenda de la NBA, Lebron James y la empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian, fueron fotografiados dentro del DRV PNK Stadium antes del encuentro contra el Cruz Azul en la Leagues Cup.

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers r. Crédito: Megan Briggs/Getty Images

Kim Kardashian. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

La leyenda del tenis Serena Williams. Crédito: Mike Ehrmann/Getty Images

Hace 11 meses

¿Qué es la Leagues Cup?

El DRV PNK Stadium, sede del Inter Miami. Crédito: Stacy Revere/Getty Images

Es una competencia que reúne 74 equipos en total provenientes de la Major League Soccier (MLS) Y LA Liga MX de México.

Los partidos serán disputados en estadios de EE.UU. y Canadá, según los organizadores, que describen el formato del torneo con una fase inicial de grupos y posteriormente rondas de eliminación directa.

Avanzará el equipo que más puntos logre en el grupo.

El grupo del Inter Miami, en donde juega Lionel Messi y Sergio Busquets, entre otros, es el Grupo J, compuesto por:

  • Atlanta United
  • Cruz Azul
  • Inter Miami
Hace 11 meses

FOTOS: El ambiente en el DRV PNK Stadium

Crédito: Hector Vivas/Getty Images

Los propietarios del Inter Miami Jose R. Mas (a la derecha) y Jorge Mas en la cancha del DRV PNK Stadium antes del inicio del partido contra Cruz Azul en la Leagus Cup. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

Crédito: Hector Vivas/Getty Images

Hace 11 meses

Messi y Busquets no son titulares en el Inter Miami: así formarán los equipos

Hace 11 meses

¿Por qué la camisa del Inter Miami es rosada?

Crédito: Héctor Vivas/Getty Images

El color rosado de su camiseta está inspirado en las alas blancas de la garza, que posee detalles rosados y que refleja "el vibrante colorido del Sur de la Florida", según en la web oficial del equipo.

Hace 11 meses

Todo por ver a Messi: así es una práctica del Inter Miami

Por Ana María Mejía
Locura por Messi: así es una práctica del Inter Miami ahora 3:47

Los alrededores del centro de práctica de su nuevo club se llenan de aficionados buscando un autógrafo, una foto... o tan solo ver al astro argentino por un segundo.

Hace 11 meses

La trayectoria del “Tata” Martino, el director técnico del Inter Miami

Gerardo Martino y Sergio Busquets en conferencia de prensa el 20 de julio de 2023. Crédito: Hector Vivas/Getty Images

"El club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico", señaló el Inter Miami al revelar la noticia. "El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al club mientras espera su documentación laboral", añadió el mensaje.

El anunció ocurrió semanas después de que Lionel Messi anunciara que seguirá su camino deportivo en el Inter Miami.

También se conoció luego de que una fuente le confirmara a CNN el pasado 20 de junio que el astro se había reunido con Martino mientras pasaba sus vacaciones en la ciudad argentina de Rosario. El encuentro se realizó en la localidad de Funes, a 15 km de Rosario, lugar donde vive Messi, según la misma fuente.

Martino no ha dirigido desde que dejó la Selección de México, con la cual disputó el Mundial de Qatar 2022. El "Tata" rechazó la dirección técnica de Boca Juniors en marzo.

Messi y Martino ya estuvieron juntos en la selección argentina, con la cual llegaron a la final de la Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario de Estados Unidos 2016. También coincidieron en el FC Barcelona en la temporada 2013-2014.

LEE MÁS SOBRE SU TRAYECTORIA AQUÍ.

Hace 11 meses

Próximos partidos del Inter Miami en la Leagues Cup

 

Hace 11 meses

Así es el Inter de Miami: historia, títulos ganados, cómo juega y más

Hinchas fuera del DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Floridael 16 de julio de 2023. Crédito EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

Es uno de los 29 clubes que posee la Major League Soccer (MLS). En enero de 2018 fue anunciado como el equipo número 25 de la principal liga estadounidense.

“Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros fanáticos en el Sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad”, dijo Jorge Mas, CEO del flamante club.

La entidad está comandada por Jorge Mas como propietario-gerente, su hermano José Mas es otro de los dueños y la exestrella futbolística inglesa David Beckman es, además de propietario, presidente de las operaciones de fútbol.

En 2019, el nuevo club se unió a la USL League One, segunda liga de la United Soccer League.

El 1 de marzo del año 2000 debutó en la Major League Soccer con una derrota ante Los Ángeles FC en condición de visitante y obtuvo su primera victoria como local en agosto de ese año al vencer a Orlando City FC 3-2.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

 

Hace 11 meses

Beckham dice que Messi sigue siendo el mejor del mundo

Por Ana María Mejía
Beckham dice que Messi sigue siendo el mejor del planeta 4:49

Los copropietarios del Inter Miami David Beckham y Jorge Mas dialogaron con Ana María Mejía acerca de los pormenores de la llegada de Lionel Messi al fútbol estadounidense. Para el exfutbolista de la selección inglesa y el Real Madrid, el delantero argentino sigue siendo el mejor futbolista del planeta.

Hace 11 meses

Lo que dijo Martino sobre el posible debut de Messi este viernes

Martino dice que aún no definió si Messi jugará el viernes 0:30

El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, dijo este jueves en conferencia de prensa que este viernes definirá si Lionel Messi y Sergio Busquets van a jugar frente al Cruz Azul por la Leagues Cup.

Hace 11 meses

¿Cuánto dinero ganará Messi en el Inter Miami?

Messi durante su presentación el 16 de julio de 2023 junto con los directivos del Inter Miami. Crédito: GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

La superestrella del fútbol argentino Lionel Messi ganará entre US$ 50 y US$ 60 millones al año cuando fiche por el Inter de Miami, según dijo el copropietario del club, Jorge Mas, en una entrevista concedida al diario español El País.

Mas confirmó que el salario del jugador de 35 años se complementará con la garantía de formar parte de la propiedad del club una vez que se retire, así como una parte de los beneficios del acuerdo de retransmisión de la MLS con Apple TV y las ventas de equipaciones del equipo por parte de Adidas. El propietario gerente señaló que la estipulación de Apple TV era "muy importante" para cerrar un acuerdo.

Respecto a otros jugadores que se unirán a Messi y al Inter de Miami, Mas confirmó que su excompañero en el Barcelona Sergio Busquets fichó por el equipo, ya que "era importante para nosotros rodear a Messi de jugadores de su calibre".

Hace 11 meses

¿Cómo ver en vivo el partido?

Messi durante uno de los entrenamientos con el Inter Miami el 18 de julio de 2023. Crédito: Megan Briggs/Getty Images

En Estados Unidos, tendrás dos opciones: lo podrás seguir en Apple TV al adquirir el MLS Season Pass y por televisión en Univisión (esta transmisión será en español).

Recuerda que, si tienes una suscripción de Apple TV+, el MLS Season Pass en Estados Unidos tiene un costo de US$ 12,99 al mes o US$ 39 por toda la temporada. Si no eres suscriptor, te costará US$ 14,99 mensuales o US$ 49 por toda la temporada.

En tanto, en México el partido se podrá ver mediante el MLS Season Pass en Apple TV.

La página oficial de la Leagues Cup había confirmado que el partido se transmitiría por la televisión abierta mexicana en los canales 7 (TV Azteca) y 5 (Televisa); no obstante, ninguna de las televisoras promociona actualmente el partido. Hace unos días, TV Azteca sí había anunciado tanto en redes sociales como en sus señales de tele que transmitiría el partido, pero ya dejó de hacerlo.

Si eres suscriptor de Apple TV+ en México, el MLS Season Pass te costará 99 pesos al mes o 399 pesos por toda la temporada. Si no tienes la suscripción, el pase tendrá un costo de 149 pesos mensuales o 499 pesos por la temporada completa.

Si estás en otra parte del mundo, la Leagues Cup la podrás seguir también con el MLS Season Pass en Apple TV, pues la compañía tecnológica informó que está disponible en más de 100 países y regiones.

Hace 11 meses

¿A qué hora es el partido?

Crédito: GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images

El partido entre Inter de Miami y Cruz Azul se jugará este viernes 21 de julio en el DRV PNK Stadium, casa del club estadounidense.

El horario del partido, según el lugar en el que te encuentres, es el siguiente:

  • Miami, Estados Unidos: 8:00 pm
  • Ciudad de México, México: 6:00 pm
  • Buenos Aires, Argentina: 9:00 pm
  • Bogotá, Colombia: 7:00 pm
  • Barcelona, España: 2:00 am