CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de julio: el Partido Popular fue la fuerza más votada pero su gobernabilidad está en suspenso

Por CNN Español

La centroderecha ganó en España. Odesa sufre los misiles de Rusia. Violencia en Ecuador. De exjefe paramilitar a gestor de paz en Colombia. Los fracasos de Barbie. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1. El PP gana en España pero sin victoria contundente

Con 136 escaños, el Partido Popular se consolidó como la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en España. Sin embargo, se trata de un resultado que no asegura la gobernabilidad de su líder, Alberto Núñez Feijóo, porque no se alcanzó la mayoría absoluta. ¿Qué sigue tras estos comicios? ¿Cómo le fue al actual partido gobernante? Te contamos aquí.

2. Rusia destruyó monumentos protegidos por la Unesco en Ucrania

Al menos 25 monumentos arquitectónicos de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa resultaron dañados por misiles rusos, según la información preliminar de un funcionario local. Entre los edificios dañados se encuentra la mayor iglesia de la ciudad, la catedral ortodoxa de la Transfiguración, consagrada en 1809.

Los escombros en Odesa ante falta de defensa aérea 1:56

3. Asesinan al alcalde de Manta, Ecuador

El alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago, murió luego de un ataque armado el domingo. La noticia fue informada por el ministro del Interior Juan Zapata, que informó además que en el mismo hecho falleció otra persona y hubo 4 heridos. ““Lamentable noticia para el país” dijo el presidente de Ecuador Guillermo Lasso.

4. Salvatore Mancuso será gestor de paz en Colombia

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, fue designado como gestor de paz por el presidente de Colombia Gustavo Petro. El mandatario hizo el anuncio en Twitter, una medida que provocó reacciones de dos expresidentes de Colombia: Álvaro Uribe e Iván Duque. Esto fue lo que dijeron.

publicidad

5. Tensión en Israel por la reforma judicial

Legisladores israelíes empezaron a debatir el primer proyecto de reforma judicial que se somete a votación final. El proyecto de ley de razonabilidad, respaldado por el gobierno de coalición de Benjamin Netanyahyu, privaría al Tribunal Supremo de la facultad de declarar irrazonables las decisiones del gobierno. Mientras tanto, continúan las protestas multitudinarias.

Protestas en Israel en contra de la reforma judicial 2:48

A la hora del café

¿Por qué EE.UU. dejó de construir piscinas públicas?

Jugaron un papel fundamental en la cultura de EE.UU. durante el siglo XX. Pero a medida que empeora el calor extremo, desempeñan un puesto urgente en la salud pública.

No todas las versiones de Barbie fueron un éxito: mira estos fracasos

Desde una muñeca embarazada hasta una colaboración con Oreo que salió mal, claramente estos no fueron aciertos de Barbie a lo largo de los años.

¿Por qué importa que Barbie siempre esté de puntillas? 4:31

Jonas Vingegaard volvió a conquistar el Tour de Francia

Se trata de la segunda victoria consecutiva para el ciclista danés, que cruzó la meta del brazo de sus compañeros con el Arco del Triunfo a sus espaldas. 

Las altas temperaturas podrían hacer que tu avión no despegue. ¿Por qué?

El aumento de las temperaturas en nuestro planeta dificulta el despegue de los aviones en algunos aeropuertos. Te explicamos.

John Stamos dice que intentó dejar 'Full House' al principio: "Odiaba esa serie"

Stamos habló con franqueza sobre su tiempo en la exitosa comedia familiar "Full House", y sus comentarios podrían sorprenderte.


La cifra del día

1,34 segundos

Es el tiempo con el que superó el francés Leon Marchand el último récord mundial que le quedaba a Michael Phelps en natación.


La cita del día

“No iría a ningún lugar realmente del sureste... Ni siquiera iría a Florida de vacaciones ahora mismo"

Lo dijo el Dr. Robert Andrews, especializado en radiología intervencionista en el estado de Washington, en diálogo con CNN. Rechazó ofertas de trabajo en estados con prohibiciones y restricciones del aborto.


Y para terminar....

¿Anderson Cooper en un karaoke? Mira los peligros de los “deepfake”

El uso de las imágenes falsas generadas por inteligencia artificial, o "deepfake", podría tener consecuencias en el mundo real. Donie O'Sullivan, de CNN, muestra cómo funciona esta tecnología y las medidas que se toman en Estados Unidos para detener su propagación. 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.