CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere Randy Meisner, miembro fundador de The Eagles, a los 77 años, anuncia la banda

Por Alli Rosenbloom

(CNN) -- Randy Meisner, miembro cofundador de la legendaria banda de rock The Eagles y quien se desempeñó como bajista y vocalista, murió a los 77 años, según un anuncio en el sitio oficial de la banda.

"The Eagles se entristece al informar que el miembro fundador, bajista y vocalista, Randy Meisner, falleció anoche (26 de julio) en Los Ángeles, debido a complicaciones de enfermedad pulmonar bbstructiva crónica (EPOC)", decía el comunicado publicado este jueves.

"Randy fue una parte integral de The Eagles e instrumental en el éxito inicial de la banda. Su rango vocal era asombroso, como es evidente en su balada característica, 'Take It to the Limit'", añadió la agrupación.

La carrera musical de Meisner comenzó con Stone Canyon Band, de Rick Nelson, como vocalista y bajista. Más tarde se unió a la banda de country-rock Poco como su bajista original en la década de 1960 antes de formar The Eagles en 1971 con los miembros originales de la banda, Glenn Frey, Don Henley y Bernie Leadon.

Meisner contribuyó a algunas de las canciones más emblemáticas de The Eagles como "Try and Love Again" y "Take it to the Limit", y se le atribuye su trabajo en álbumes como "Eagles", "Desperado", "On The Border", “One of These Nights” y “Hotel California”.

publicidad

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 con The Eagles.