CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi en el Inter de Miami - Orlando City: previa, a qué hora y cómo ver en vivo

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- La llegada de Lionel Messi revolucionó el deporte de Estados Unidos. La Major League Soccer (MLS) está asimilando el tsunami que significa tener en su liga al icónico futbolista.

Tras la gigante ola de repercusión que no se detiene, llegó la hora del juego en sí y el supercrack rosarino devolvió con creces todo lo generado.

Ahora en los 16avos de final de la Leagues Cup, que reúne a 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá), sumando a equipos de México, el Inter Miami se medirá este miércoles con Orlando City en el clásico de la Florida, luego de que este equipo derrotara a Santos Laguna de México por 3-2. Los vecinos del Inter cuentan con el arquero de la selección peruana Pedro Gallese y el también peruano Wilder Cabrera (exGodoy Cruz de Mendoza), quien marcó el gol de la victoria ante Santos Laguna.

En la MLS, Los Leones se ubican en la quinta posición con 37 unidades, a 14 puntos del Cincinatti, que es líder con 51 puntos. En el mismo certamen, los del Inter Miami están en la última posición con 18 puntos.

Este “clásico del sol” es un juego de eliminación directa, y tendrá nuevamente desde el arranque a Lionel Messi y Sergio Busquets, que tal como se suponía, le han dado un cambio sustancial al equipo. En un final de película, en su debut ingresando desde el banco de suplentes en el segundo tiempo, Messi marcó un golazo de tiro libre en el cierre del duelo ante el Cruz Azul. El segundo juego ante el Atlanta United, ya como titular, fue la figura estelar marcando dos goles, una asistencia, y por sobre todo con su magnetismo elevando la espesura de un equipo que definitivamente cambió la cara. Se creía un duelo de mucha paridad, pero el 4-0 puso de relieve el cambio de fisonomía, de ánimo y de carácter del equipo interista.

publicidad

Los garzas sumaron al fenomenal mediocampista español Sergi Busquet, al argentino Facundo Farias proveniente de Colón de Santa Fe, y esta semana presentó a Jordi Alba, otro exFC Barcelona. La franquicia que tiene como cara visible a David Beckman va conformando un plantel de mayor rodaje futbolístico y sueña con posicionarse en lo más alto de las competencias como la propia MLS, la Open Cup (está en semifinales, en la que se enfrentará al Cincinnati), y la presente Leagues Cup.

El DT colombiano de Orlando City, Óscar Pareja, se pronunció sobre lo que significa enfrentar a un rival que cuenta con un futbolista que le ha inyectado una adrenalina al fútbol de Estados Unidos. “Hace 12 años que nadie puede detener a Messi. Tenemos en cuenta que vamos a jugar con nuestro rival del estado, pero también con la tensión que generó Leo (Messi) en la atmósfera del fútbol de Estados Unidos”, manifestó en entrevista con la agencia Télam.

En el historial jugaron 11 partidos. Cinco fueron victorias de Orlando City y tres, del Inter Miami. Igualaron en tres ocasiones.

Posible formación del Inter Miami

Titulares: Drake Callender; Deandre Yedlin, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, Noah Allen; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Josef Martínez, Robert Taylor. DT: Gerardo Martino

Posible formación de Orlando City

Titulares: Pedro Gallese; Kyle Smith, Antonio Carlos, Robin Jansson, Rafael Santos; César Araujo, Wilder Cartagena; Facundo Torres, Mauricio Pereira, Iván Angulo; Duncan MacGuire. DT: Óscar Pareja

Fecha, horario y cómo verlo

  • Día: miércoles 2
  • Horario: 9 p.m. (Buenos Aires) 8 p.m. (Miami)
  • Estadio: DRV PNK Stadium
  • En TV: Apple TV