CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a una mujer estadounidense de conspirar para matar a su esposo en las Bahamas

Por AnneClaire Stapleton, Nick Valencia, Kevin Conlon

(CNN) -- Una mujer estadounidense fue arrestada y acusada en las Bahamas de conspirar para matar a su esposo varios meses después de que la pareja solicitara el divorcio, según un comunicado de prensa de la policía y documentos judiciales vistos por CNN.

Lindsay Shiver, de 36 años, de Thomasville, Georgia, está acusada de conspirar con dos nativos de Bahamas, Terrance Adrian Bethel, de 28 años, y Farron Newbold Jr., de 29 años, para matar a su esposo, Robert Shiver, según documentos judiciales.

Los fiscales alegan que los acusados conspiraron para matar al esposo juntos el 16 de julio mientras estaban juntos en las Islas Ábaco.

Bethel y Newbold Jr. también fueron puestos bajo custodia policial y enfrentan cargos de conspiración para cometer asesinato. Los tres acusados fueron trasladados en avión a la capital de Nassau.

La policía de las Bahamas pudo frustrar con éxito el complot al actuar basados en la información que habían reunido durante una investigación criminal separada, cuando tropezaron con información crucial en un teléfono que se recuperó durante una investigación sobre un reciente robo en un negocio local, dijo una fuente policial de Bahamas a CNN.

Según la fuente, que habló con CNN bajo condición de anonimato, los mensajes escritos encontrados en ese teléfono indicaban la existencia del siniestro complot. La identidad del propietario del teléfono sigue sin estar clara. Como la investigación sigue en curso, la fuente policial no proporcionó más detalles al respecto.

Los abogados representaron a los acusados en la corte durante una lectura de cargos el viernes, según documentos judiciales. Los acusados no estaban obligados a declararse culpables de los cargos y fueron remitidos al departamento de correccionales de Bahamas hasta la audiencia judicial del 5 de octubre.

Lindsay y Robert Shiver asistieron a la Universidad de Auburn y viven en Thomasville, según publicaciones en las redes sociales.

El esposo solicitó el divorcio primero

Según una denuncia que figura en el sitio web del secretario de tribunales del condado de Thomas, Georgia, Robert Shiver solicitó el divorcio el 5 de abril de 2023 y, posteriormente, su esposa solicitó el divorcio al día siguiente.

Robert Shiver enumeró la “conducta adúltera” de Lindsay Shiver como una razón para el divorcio y dijo que el matrimonio está irrevocablemente roto, según los documentos judiciales vistos por CNN.

La presentación de Lindsay Shiver dice que ella “incurrió en una deuda más allá de sus posibilidades de pago” y pide que se obligue a Robert Shiver a pagar.

CNN contactó a los abogados que representan a cada uno de los dos en el caso de divorcio.

Lindsay y Robert Shiver viven en Thomasville, según publicaciones en las redes sociales. (Crédito: de Lindsay Shiver)

Las imágenes publicadas en una cuenta de redes sociales que se cree que pertenecen a Lindsay Shiver indican que la familia ha pasado mucho tiempo en las Bahamas.

Robert Shiver trabaja como ejecutivo de seguros en Thomasville, según un sitio web de la compañía. Los documentos judiciales en las Bahamas lo identifican erróneamente como Richard Shiver.

Un perfil de él en el sitio web dice que fue miembro del equipo de fútbol de la Universidad de Auburn y brevemente miembro de al menos un equipo de la NFL.