CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Qué pasó con el perro del comerciante descuartizado hallado en Ingeniero Budge, Argentina? Esto sabemos

Por Sol Amaya

(CNN Español) - - El cuerpo descuartizado de Fernando Pérez Algaba, un comerciante, de 41 años, fue hallado en Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires, el 23 de julio. Pero entre las numerosas incógnitas que destapó este crimen estaba el paradero de su perro. Ese misterio fue resuelto este domingo.

Kupper, un bulldog francés color beige que era la mascota de Pérez Algaba, fue encontrado por una persona en el barrio de Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires, confirmó a CNN una fuente con acceso al expediente.

Esta persona difundió el hallazgo en redes sociales. Un amigo de Pérez Algaba vio la publicación, reconoció al perro y lo fue a buscar, indicó la fuente.

Cuando los investigadores supieron del hallazgo, solicitaron que el animal fuera entregado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en la región metropolitana de Buenos Aires.

Kupper tenía un chip, que fue escaneado a pedido de los investigadores para corroborar la identidad del perro. Así, confirmaron que se trataba de la mascota de la víctima.

publicidad

Sin embargo, el chip no cuenta con GPS, por lo que no pudieron averiguar otros datos que ayuden a la causa.

De momento, no hubo otros avances en la investigación, dijo la fuente.

El crimen de Pérez Algaba

Pérez Algaba, apodado Lechuga, estaba viviendo en Barcelona, España, pero viajó a Argentina donde el 13 de julio alquiló temporalmente un departamento en la ciudad bonaerense de Ituzaingó.

Debía entregar el inmueble el 19 de julio, pero la dueña del lugar no logró dar con él e hizo una denuncia por averiguación de paradero, informó una fuente con acceso al expediente. Allí comenzó la búsqueda. La policía allanó el departamento. Había algunas pertenencias del comerciante, pero él no estaba.

Mientras continuaba la pesquisa policial, unos jóvenes que jugaban a la pelota cerca del arroyo Rey, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, encontraron una valija y dentro de ella, el horror: había restos de un cuerpo humano completamente descuartizado. Al registrar la zona, la policía encontró otras partes del cuerpo, incluida una cabeza. A través de las huellas dactiloscópicas, se comprobó que los restos pertenecían a Pérez Algaba, según indicó la fuente.

El informe de la autopsia determinó que el comerciante murió a causa de dos disparos de arma de fuego que recibió en la espalda. Pérez Algaba ya había fallecido cuando fue descuartizado, según indicó la fuente.

Pérez Algaba hacía inversiones en criptomonedas, según indicó una fuente con acceso a la causa. Durante un tiempo “le había ido mal, pero luego repuntó”, dijo.

En su cuenta verificada de Instagram, que tiene más de 919.000 seguidores, Pérez Algaba compartió en sus historias unos artículos publicados en medios argentinos a comienzos de 2023. Se refieren a él como “el trader argentino” que cosecha éxitos “en el sector del alquiler de vehículos y jet skys en Estados Unidos”.

Para los investigadores, el crimen, que tiene características mafiosas por la forma en que lo mataron y cómo dejaron el cuerpo, podría estar vinculado a un “ajuste de cuentas” por presuntas deudas económicas.

La fuente contactada por CNN confirmó que el comerciante “tenía muchas deudas” y además había recibido varias amenazas.